Daniel Maldini continúa la estirpe en el AC Milan

El italiano abrió el marcador en la sufrida victoria (1-2) de los Stefano Pioli frente al Spezia en la sexta jornada de la Serie A

Ha anotado 13 años después del último tanto de su padre, Paolo Maldini, y 60 años después del de su abuelo, Cesare Maldini

Daniel Maldini ante el Spezia
Daniel Maldini ante el Spezia | AFP

El delantero del AC Milan, Daniel Maldini, anotó su primer tanto en partido oficial con tan solo 19 años. Su gol abrió el marcador frente al Spezia, equipo contra el que los de Stefano Pioli sacaron los tres puntos, y se mantienen en segunda posición en la Serie A con un total de 16 unidades y a tan solo dos del Nápoles, que sigue intratable.

El italiano, que firmó su tercer encuentro como titular y el primero en lo que llevamos de temporada 2021/22, ha seguido los pasos de su abuela y su padre, ambos futbolistas del AC Milan y leyendas de fútbol italiano. Cesare Maldini disputó 399 encuentros entre 1954 y 1966, mientras que Paolo Maldini, actual director deportivo del club italiano, lo hizo en 901 encuentros entre 1985 y 2009.

El joven delantero anotó su primer tanto con el primer equipo del AC Milan 13 años y 179 días más tarde que su padre, Paolo Maldini, que vio puerta por última vez en 2008 frente a la Atalanta, y 60 años y 22 días después que su abuelo, Cesare Maldini, que anotó por última vez ante el Catania en 1961. Daniel Maldini es el tercero de una estirpe especialmente vinculada al equipo rojo y negro de Milán.

Atlético de Madrid, un rival clave en las aspiraciones europeas

Los rossoneri afrontan la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League frente al competitivo Atlético de Madrid de Cholo Simeone, que empató en el estreno frente al Porto y necesita una victoria para no perder el tren del Liverpool. Precisamente el equipo británico amargó (3-2) el regreso del AC Milan a la máxima competición continental tras más de siete años de espera.

Encuadrado en uno de los grupos de la muerte de la fase de grupos, los italianos no parten como favoritos para acceder a octavos de final. Los pronósticos colocan a Liverpool y Atlético de Madrid, en ese orden, en la próxima ronda, mientras que el AC Milan se vería condenado al tercer puesto y, por tanto, obligado a disputar la Europa League.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil