El AC Milan, poderoso en la Serie A

Los de Stefano Pioli derrotaron (2-0) al Venezia y suman 13 puntos de 15 posibles en este arranque

Es la tercera vez en toda la historia de la competición que logra una cifran tan alta de puntuación

Brahim Díaz (centro, de espaldas), pieza clave para Stefano Pioli en el ataque del Milan

Brahim Díaz (centro, de espaldas), pieza clave para Stefano Pioli en el ataque del Milan / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El AC Milan de Stefano Pioli ha comenzado la temporada a gran nivel. Derrotaron (2-0) al Venezia en la quinta jornada de la Serie A y suman 13 puntos de 15 posibles en este inicio de la temporada 2021/22. A pesar de la amarga derrota frente al Liverpool en la Champions League, los rossoneri son uno de los equipos más en forma del campeonato y se sitúan en la zona noble con los mismos puntos que el Inter.

Los italianos, que han regresado a la máxima competición continental tras más de siete años de espera, suman cuatro victorias y un empate en los cinco primeros compromisos en la Serie A. Es la tercera ocasión en la que el AC Milan suma 13 puntos en sus primeros cinco encuentros: tan solo lo habían logrado en las temporadas 2002/03 y 2003/04.

El equipo milanés se deshizo del Venezia con goles de Brahim Díaz y Theo Hernádez en la segunda mitad y se aúpan hasta la segunda plaza con 13 puntos, los mismos que el Inter de Simone Inzaghi, y a falta de que el Nápoles juegue su encuentro frente a la Sampdoria. Sea como fuere, los de Stefano Pioli seguirán una jornada más afincados en el top 4 de la Serie A.

Recuperar su importancia histórica

El AC Milan afronta, tras muchos años alejado de los focos, una temporada ilusionantela temporada pasada estuvieron en la pugna por el título hasta el tramo final y terminaron entre los cuatro primeros (subcampeón) con cierta comodidad en lo que parece un regreso a su trascendencia histórica dentro del fútbol italiano y europeo

Con un total de 18 Scudettos en su palmarés, el AC Milan es el tercer club más laureado por detrás de Juventus (36) e Inter (19). También es la segunda entidad con más títulos en la Champions League: tan solo el Real Madrid, con 13, supera las siete del equipo italiano. Por detrás están otros clubes históricos como Bayern (6), Liverpool (6), FC Barcelona (5) o Ajax (4).