Rebic siega los brotes verdes de la Juve

El croata empató a última hora el gol tempranero de Álvaro Morata (1-1)

La 'Vecchia Signora' es antepenúltima, con dos puntos en cuatro jornadas

Álvaro Morata, la gran referencia ofensiva de la Juventus tras la marcha de Cristiano

Álvaro Morata, la gran referencia ofensiva de la Juventus tras la marcha de Cristiano / EFE

X. Serrano

No hay manera de que la Juventus estrene el casillero de victorias en la Serie A. Y ya van cuatro jornadas. Pese a adelantarse con un gol tempranero de Morata al contraataque, el cuadro ‘bianconero’ acabó pidiendo la hora ante el Milan. Rebic empató de cabeza en el tramo final y deja al equipo de Allegri en el antepenúltimo puesto. Los de Pioli son la cara opuesta de la moneda, colíderes igualados con el Inter.

Juventus - Milan

Serie A

1
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Danilo, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Cuadrado (Chiesa, 72’), Bentancur, Locatelli, Rabiot; Dybala (Kulusevski, 79’) y Morata (Kean, 66’).
Milan
Maignan; Tomori, Kjaer (Kalulu, 36’), Romagnoli, Theo Hernández; Tonali, Kessie (Bennacer, 64’); Saelemaekers (Florenzi, 64’), Brahim Díaz (Maldini, 90’), Leao; Rebic.

El partido empezó de la peor manera posible para el Milan. De un córner a favor, a encajar un gol. A la Juve le bastaron dos toques para hacer volar a Morata. En una velocísima carrera desde campo propio, el madrileño frustró la persecución de Theo antes de superar a Maignan con un remate de cuchara. 

El tanto descentró al cuadro ‘rossonero’, desnaturalizado de inicio con un sistema de tres centrales. Pudo caer el segundo en sendos tiros de Dybala, omnipresente en el frente de ataque, y Morata rechazados por Maignan. El paso de los minutos y el cambio a su habitual 4-2-3-1 debido a la lesión de Kjaer hizo crecer al Milan, pero la Juve se defendió con garra para amarrar el 1-0 al descanso. Dos tiros lejanos de Tonali fue todo el bagaje ofensivo para los de Pioli

Además, el cuadro ‘bianconero’ salía con velocidad y fluidez a la contra. Tras el receso, a Rabiot le faltó una talla de zapatilla para embocar un pase largo de Bonucci. Pero el Milan no se amedrentó. Liderado por Brahim, prosiguió su ofensiva hasta empatar en un córner cabeceado por Rebic.

El gol agigantó a los ‘rossoneri’, que casi culminó la remontada en el arreón final. Lo impidió Szczesny, salvador ante Kalulu. Al final, reparto de puntos con un sabor muy distinto para ambos equipos. La Juventus suma solo dos puntos de 12 posibles, a ocho unidades del liderato.