El rey de Milán que quiere hacer historia

Lautaro Martínez está siendo clave en el Inter que quiere llegar a la final de la Champions

En la victoria ante el Milán de la ida de semis no marcó, pero fue importantísimo

Lautaro, en una acción de partido ante el Milan

Lautaro, en una acción de partido ante el Milan / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El 2023 de Lautaro Martínez, tras un 2022 con más pena que gloria, está siendo para enmarcar: 15 goles y tres asistencias en 29 partidos. Desde la capitanía, recogida tras confirmarse que Skriniar dejará el Inter para irse al PSG en verano, el delantero argentino está siendo uno de los pilares de un Inter de Milán que tiene a tocar la gran final de la Champions de Estambul. 

El argentino no salió en los titulares al no ver portería, pero su partido de ida de semifinales ante el Milan fue tremendo. Se movió por todos los frentes del ataque y fue el recurso constante del conjunto 'nerazzurro' en salida de balón.

Balón a Lautaro, o a Dzeko en su defecto, para activar a los del medio en la descarga y, a partir de ahí, salir volando con los carrileros. Hizo un clínic en su juego de espaldas y le añadió esa capacidad para guardar el balón y regatear con el cuerpo. Anduvo cerca de sacar un penalti de la nada a Kjaer tras sentar a Tomori.

Las cifras de este año en Italia

No goleó ante el Milan, pero sus cifras son más que buenas y demuestran el nivel al que ha llegado este año. Mete goles y, sobre todo, es un generador de peligro constante.

Es segundo en el Capocannoniere en Italia con 19 goles (cuatro menos que Osimhen), es el jugador que más dispara en la Serie A y el segundo de las cinco grandes Ligas y es el tercero en acciones para la creación de goles en Italia (14).