El 'toro' que se convirtió en 'capitano' y que ahora quiere reinar en Europa

Lautaro Martínez es uno de los grandes referentes de un Inter que tiene un pie en la gran final de la Champions League

El 'toro' quiere suceder a su compatriota Javier Zanetti, el último capitán del Inter que levantó la 'orejona'

Inter - Benfica: El gol de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez volvió a poner al Inter por delante en el marcador / Telefónica

Albert Gracia

Albert Gracia

Todos presuponían que sería el '9' titular de la Argentina campeona del mundo, pero la aparición de Julián Álvarez le dejó en un segundo plano. Poco pareció importarle al 'toro'. Festejó como el que más la conquista del Mundial y, en cuanto ha regresado a Milán, ha demostrado que, pese a algunas críticas, tiene madera de líder. Su 2023, tras un 2022 con más pena que gloria, está siendo para enmarcar: 15 goles y tres asistencias en 29 partidos.

Desde la capitanía, recogida tras confirmarse que Skriniar dejará el Inter para irse al PSG en verano, el delantero argentino está siendo uno de los pilares de un Inter de Milán que tiene a tocar la gran final de la Champions de Estambul. El argentino no salió en los titulares al no ver portería, pero su partido de ida de semifinales ante el Milan fue tremendo.

Lautaro, en una acción de partido ante el Milan

Lautaro, en una acción de partido ante el Milan / AFP

Se movió por todos los frentes del ataque y fue el recurso constante del conjunto 'nerazzurro' en salida de balón. Balón a Lautaro, o a Dzeko en su defecto, para activar a los del medio en la descarga y, a partir de ahí, salir volando con los carrileros. Hizo un clínic en su juego de espaldas y le añadió esa capacidad para guardar el balón y regatear con el cuerpo. Anduvo cerca de sacar un penalti de la nada a Kjaer tras sentar a Tomori.

No goleó ante el Milan, pero sus cifras son más que buenas y demuestran el nivel al que ha llegado este año. Mete goles y, sobre todo, es un generador de peligro constante. Es segundo en el Capocannoniere en Italia con 19 goles (cuatro menos que Osimhen), es el jugador que más dispara en la Serie A y el segundo de las cinco grandes Ligas y es el tercero en acciones para la creación de goles en Italia (14).

El Inter tiene ante sí una versión mejorada de Lautaro, que además se ha sabido adaptar a jugar tanto con Lukaku como con Dzeko. Es más pequeño que los dos, así que le ha tocado cumplir con el rol de jugar de segundo delantero, aprovechando las segundas jugadas. Un fenómeno en esa cuestión.

Si el Inter se planta en la gran final de la Champions League será, en gran medida, gracias a las actuaciones de Lautaro Martínez, en alza en este 2023. El 'toro' está llamado a suceder a los Zanetti, Cambiasso, Samuel y compañía, los últimos grandes jugadores argentinos del conjunto 'nerazzurro' que levantaron la Champions League.