El Rayo Vallecano, el equipo al que más penaltis señalan en LaLiga

Los de Andoni Iraola se han enfrentado a un total de seis penaltis en lo que llevamos de la temporada 2021/22

Con los mismos que el AC Milan, tan solo el Bolonia (7) le supera en las cinco grandes Ligas europeas

El Rayo Vallecano suma dos derrotas, una victoria y un empate en esta campaña

El Rayo Vallecano suma dos derrotas, una victoria y un empate en esta campaña / El Español

SPORT.es

SPORT.es

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola es el equipo de LaLiga al que más penaltis han señalado en esta temporada 2021/22 con un total de seis, por delante de Cádiz (4) y Celta de Vigo (4). También es el segundo equipo de las cinco grandes Ligas: con el mismo número que el AC Milan, tan solo el Bolonia de la Serie A le supera con un total de siete.

Los madrileños, que son una de las grandes sensaciones en lo que llevamos de campeonato, se ha visto sometido a seis lanzamientos desde los 11 metros, de los cuales cuatro han terminado en el fondo de la red. Dimitrievski fue clave ante Barcelona y Getafe, donde Memphis Depay y Enes Ünal, respectivamente, erraron y el equipo terminó llevándose los tres puntos Menos eficacia tuvo ante En-Nesiry, Oyarzabal, Roger Martí y Wilian José, ante los que no pudo hacer nada.

El equipo de Vallecas, pese a ello, mantiene una eficacia del 33,3%, el tercer mejor registro de LaLiga: tan solo el RCD Mallorca (50%), Celta de Vigo (75%) y Sevilla (100%) se sitúan por encima. También aparecen con ese porcentaje Villarreal, Getafe, Deportivo Alavés y Granada. El resto no han sido capaces de detener ninguno de sus penaltis hasta ahora: Cádiz (4), Atlético de Madrid (3), Valencia, Levante, Athletic Club, CA Osasuna y Real Sociedad (2) y Betis, Real Madrid y Elche (1) registran un 0%.

El Rayo, una de las revelaciones de la temporada 2021/22

Después de poner contra las cuerdas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el equipo rayista se sitúa en una meritoria sexta plaza con 20 puntos de 39 posibles: suman seis victorias (todas ellas excepto la del Athletic Club en casa), dos empates y cinco derrotas

El equipo de la capital, pese a sumar un punto de los últimos seis posibles y ser uno de los recién ascendidos, es atrevido, dinámico y correoso. Ya sabe lo que es ganar al FC Barcelona o Athletic Club y se mantiene como una de las grandes revelaciones junto a Real Sociedad, Real Betis o CA Osasuna, que han logrado resultados más que positivos en este inicio de temporada.