El Madrid sufre para apagar a un combativo Rayo

El conjunto blanco acabó pidiendo la hora en un partido que tenía aparentemente controlado y en el que desaprovechó bastantes llegadas peligrosas

Un gol de Radamel Falcao a un cuarto de hora del final instaló el miedo en el cuerpo del equipo de Carlo Ancelotti, pero el triunfo no se movió del Santiago Bernabéu

Resumen, goles y highlights del Real Madrid - Rayo Vallecano (2-1) de la jornada 13 de LaLiga Santander

Jordi Carné

Jordi Carné

Sufriendo mucho más de lo que se esperaba, el Real Madrid apagó al siempre combativo Rayo Vallecano y encadenó su tercera victoria consecutiva antes del parón de selecciones. El equipo madridista fue bastante superior durante más de una hora, pero perdonó la vida a los de Iraola y estuvieron a punto de pagarlo muy caro. Las dudas regresaron al Santiago Bernabéu con un gol de Falcao en el minuto 76, pero los tres puntos no se movieron del estadio merengue. A la espera del partido de la Real Sociedad en el Sadar de este domingo, los de Ancelotti son los líderes de la Liga Santander y ya tienen 10 puntos más que el Barça.

Madrid - Rayo, 06/11/2021

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Carvajal (Nacho, 93'), Militao, Alaba, Mendy; Camavinga, Casemiro, Toni Kroos; Asensio (Lucas Vázquez, 83'), Benzema (Hazard, 83'), Vinicius.
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Saveljich (Pozo, 81'), Catena, Fran García; Comesaña, Valentín; Palazón (Bebé, 60'), Óscar Trejo (Unai López, 60'), Álvaro García; Randy Nteka ((Falcao, 69') (Sergi Guardiola, 81')).

Ancelotti sorprendió muy poco con el once que alineó para intentar ganar al desacomplejado Rayo Vallecano. El técnico italiano siguió sin contar con Hazard, sustituyó al lesionado Rodrygo con Marco Asensio y decidió que Camavinga acompañara a Casemiro y Kroos en el centro del campo por la baja de última hora de Modric. El Madrid aceptó el habitual intercambio de golpes que propone el conjunto de Andoni Iraola, atrevidísimo en el planteamiento y muy valiente en la ejecución sobre el terreno de juego, y volvió a recordar que en la asignatura de la pegada sigue siendo uno de los mejores alumnos de la clase.

Tardó menos de cinco minutos el equipo blanco en ver portería. Vinicius marcó a pase de cabeza de Benzema, pero el francés estaba en fuera de juego y la acción fue invalidada. También fue anulado otro tanto de los locales justo antes del cuarto de hora de juego, pero el VAR intervino acertadamente para aprobarlo. La acción que finalizó con un disparo potentísimo de Kroos, asistido por Asensio, a la escuadra de la portería de Dimitrievski era legal. La diana subió al marcador. El contratiempo no cambio los plantes del Rayo, siempre despreocupado en el buen sentido de la palabra. Los franjirrojos se estiraron y pisaron el área de Courtois con algo de peligro, pero estuvieron algo tímidos en los metros decisivos, aquellos en los que se deciden los partidos. Las llegadas de Trejo, Nteka y Comesaña finalizaron sin consecuencias para los merengues.

El Madrid, con espacios, se lo pasó como un niño. Y más teniendo en cuenta que no sufrió en exceso atrás. Cada recuperación de los de Ancelotti precedió un feroz contraataque. En uno de ellos llegó el segundo gol de la noche: Alaba se inventó una asistencia magistral, Catena y Dimitrievski no fueron contundentes y Benzema marcó a placer. El marcador del Santiago Bernabéu podría haber sido más voluminoso, pero el francés desaprovechó una ocasión peligrosa.

El Madrid perdonó... y acabó pidiendo la hora

En el inicio de la segunda parte el guion no varió. Los dos equipos buscaron atacar, pero solo uno amenazó con asiduidad. Justo después del descanso, Vinicius acarició uno de los goles del año: se disfrazó de malabarista, se fue de tres rivales y superó a Dimitrievski, pero el balón fue finalmente rechazado por la defensa visitante. Además, el portero macedonio frustró a Asensio en un uno contra uno y Benzema no pudo finalizar correctamente una acción de fantasía del Madrid, con dos tacones incluidos en el área contraria. Parecía una noche tranquila en el templo merengue, pero una acción puntual lo cambió todo. Cuando faltaba un cuarto de hora, Bebé estrelló un disparo contra el palo y, aunque no pudo recortar distancias, puso el miedo en el cuerpo de los de Ancelotti. Instantes después, Radamel Falcao, en uno de los primeros balones que tocaba tras salir desde el banquillo, batió a Courtois con un remate de cabeza que desvió ligeramente, pero no lo suficiente, Alaba.

El tanto del 'tigre' provocó, otra vez, que el Santiago Bernabéu volviera a pitar a sus jugadores. El Rayo, de hecho, tuvo una última ocasión para llevarse algún punto a Vallecas, pero no pudo transformarla. Kroos sacó bajo palos el esférico en una acción en la que Iraola y los suyos pidieron penalti. La valentía franjirroja no tuvo premio y el Madrid sumó tres puntos 'vitales' en la lucha por el título de Liga.