A Rafa Nadal le “tocan” las pelotas

A Rafa Nadal le “tocan” las pelotas

Nadal, durante el Hurlingham Exhibition contra Wawrinka
Nadal, durante el Hurlingham Exhibition contra Wawrinka | AFP

El balear se ha quejado del peso de las bolas en los distintos Grand Slams en varias ocasiones

Pese a no ser su superficie predilecta, el tenista llega a Wimbledon como uno de los grandes aspirantes

El actual número 4 del mundo, Rafa Nadal, arrancará la lucha por el título en Wimbledon frente a Cerúndolo en primera ronda. Con Roland Garros y Australia Open bajo el brazo, el tenista sueña con el tercer Grand Slam de la temporada 2022 en la hierba de Londres.

El balear, que ha mejorado notoriamente de su dolencia permanente en el pie y está listo para competir de nuevo, ha criticado el peso de las bolas en los diferentes Grand Slams: "La forma de pegar a la bola es diferente, porque es completamente distinta a las que estábamos acostumbrados. Ahora, en las últimas temporadas, son más huecas que las de hace diez años".

En esta línea, el de Manacor insiste en que perjudica a todos por igual: "Son un poquito más pinchadas. Es un error desde el punto de vista tenístico, porque todos los puntos son demasiado iguales, hay menos margen para jugar con táctica".

Alcaraz y Nadal, candidatos

Tanto Nadal como Alcaraz son dos de los nombres que irrumpen con fuerza para conquistar el major británico en esta edición de 2022 y así acabar con el reinado de Djokovic: lo ganó la temporada pasada y lo lleva consiguiendo sin interrupción desde 2018.

El murciano ha mejorado sus prestaciones en este último año y su realidad le lleva a soñar con su primer Grand Slam. Con tan solo 19 años de edad, el tenista aparece como uno de los grandes candidatos en Wimbledon pese a tener ciertas dificultades en hierba.