El rival de Nadal que le amenaza en Wimbledon

El balear tiene un cuadro exigente en el campeonato británico y Tsitsipas sería su posible rival en la semifinales

El griego ha llegada a su primera final de ATP sobre hierba en el Mallorca Championship

Nadal cayó en su último encuentro de preparación para Wimbledon

Nadal cayó en su último encuentro de preparación para Wimbledon / ADRIAN DENNIS / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El actual número 4 del mundo, Rafa Nadal, ha terminado su preparación para Wimbledon. Con el Australia Open y Roland Garros en el bolsillo, el tenista busca su tercer Gran Slam del curso y conseguir su 23º gran campeonato a lo largo de su carrera.

El balear, que cayó por la mínima ante Felix Auger-Aliassime en su último duelo preparatorio, no lo tendrá precisamente fácil para llegar hasta la final: se podría medir en octavos de final a Marin Cilic, en cuartos de final con su último rival y en semifinales a Matteo Berrettini o a Stefanos Tsitsipas.

El de Manacor no es un especialista sobre esta superficie, pero su gran nivel durante todo el 2022 invitan a ser optimistas siempre que su lesión crónica no le perjudique: el español ha reconocido en más de una ocasión que compite con dolor y molestias constantes.

Tsitsipas crece en hierba

Stefanos Tsitsipasno es casualidad que haya llegado a su primera final en ATP sobre esta superficie por primera vez en su trayectoria

El griego, con 23 años y un juego especialmente agresivo, todavía no ha dado con la tecla en su juego para lograr su primer Gran Slam: tan solo ha disputado una final y fue en Roland Garros el año pasado, cuando fue eliminado por Djokovic en cinco sets.