El rival de Nadal que le amenaza en Wimbledon

El rival de Nadal que le amenaza en Wimbledon

Nadal cayó en su último encuentro de preparación para Wimbledon
Nadal cayó en su último encuentro de preparación para Wimbledon  | ADRIAN DENNIS / AFP

El balear tiene un cuadro exigente en el campeonato británico y Tsitsipas sería su posible rival en la semifinales

El griego ha llegada a su primera final de ATP sobre hierba en el Mallorca Championship

El actual número 4 del mundo, Rafa Nadal, ha terminado su preparación para Wimbledon. Con el Australia Open y Roland Garros en el bolsillo, el tenista busca su tercer Gran Slam del curso y conseguir su 23º gran campeonato a lo largo de su carrera.

El balear, que cayó por la mínima ante Felix Auger-Aliassime en su último duelo preparatorio, no lo tendrá precisamente fácil para llegar hasta la final: se podría medir en octavos de final a Marin Cilic, en cuartos de final con su último rival y en semifinales a Matteo Berrettini o a Stefanos Tsitsipas.

El de Manacor no es un especialista sobre esta superficie, pero su gran nivel durante todo el 2022 invitan a ser optimistas siempre que su lesión crónica no le perjudique: el español ha reconocido en más de una ocasión que compite con dolor y molestias constantes.

Tsitsipas crece en hierba

El número 6 del mundo, Stefanos Tsitsipas, ha mostrado un excelente nivel en hierba y no es casualidad que haya llegado a su primera final en ATP sobre esta superficie por primera vez en su trayectoria en el tenis profesional.

El griego, con 23 años y un juego especialmente agresivo, todavía no ha dado con la tecla en su juego para lograr su primer Gran Slam: tan solo ha disputado una final y fue en Roland Garros el año pasado, cuando fue eliminado por Djokovic en cinco sets.