Las opciones de clasificación de España para Catar 2022

La selección afronta las dos últimas jornadas de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Grecia y Suecia

Depende de sí misma para sellar el billete: si gana los dos encuentros estará en la próxima cita mundialista

Morata abrió la lata ante Polonia

Morata abrió la lata ante Polonia

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis Enrique afronta las dos últimas jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Grecia y Suecia. Precisamente tras el tropiezo del combinado escandinavo ante el griego, la selección ha vuelto a depender de sí misma para estar en la próxima cita mundialista: si consigue seis puntos estará en Catar en el invierno de 2022.

El combinado español, que no podrá contar con Ansu Fati, Eric Garcia ni Yeremi Pino por lesión, se asegurará estar en las dos primeras plazas del grupo si consigue un punto ante Grecia, rival contra el que se enfrenta en la jornada del jueves 11 de noviembre. También lo hará si pierde ante Grecia y suma los tres puntos ante Suecia: la ventaja de cuatro puntos sobre el combinado de John van 't Schip le deja con una posición privilegiada en la tabla.

La segunda plaza del grupo, recordemos, da acceso a la repesca, mientras que solo la primera permitiría a la selección estar en Catar 2022 de forma directa. Para lograr la primera plaza, España deberá ganar a Suecia en la última jornada y copiar el resultado de esta en la penúltima jornada: la diferencia de goles podría dejarle fuera de lo más alto de la tabla si se produce un empate a puntos. España y Suecia empatarían si se produce una victoria de los de Luis Enrique en el enfrentamiento directo y España empata con Grecia y Suecia pierde con Georgia.

Evitar la repesca, el gran objetivo

España afronta dos jornadas clave para el futuro de Catar 2022: si consigue los seis puntos estará en la próxima cita mundialista independientemente de lo que haga Suecia en su partidola complejidad de la eliminatoria invita a pensar que el billete al Mundial podría complicarse más de lo deseado y la eliminación es una posibilidad real

El combinado nacional cayó de forma inesperada ante Suecia en la cuarta jornada pese a adelantarse en el marcador con un gol de Carlos Soler y su clasificación se puso cuesta arriba: tan solo la sorprendente victoria de Grecia sobre el combinado escandinavo le devolvió las opciones de clasificación a los de Luis Enrique. España depende de sí misma para estar en Catar 2022 y los pronósticos le otorgan un favoritismo lógico: si suma seis puntos sellará el billete y accederá como primera de grupo.