Mikel Merino viaja a Grecia con la selección

El navarro no sufre ninguna lesión y estará a las órdenes de Luis Enrique durante el tercer parón por selecciones

No participará frente a Grecia por precaución, pero sí estará disponible en el vital encuentro frente a Suecia

Mikel Merino viaja a Grecia con la selección

Mikel Merino viaja a Grecia con la selección / sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista de la Real Sociedad, Mikel Merino, ha viajado a Grecia con la selección española después de que las pruebas médicas realizadas el pasado lunes hayan confirmado que no sufre ninguna lesión. Estará ausente ante Grecia, pero sí estará disponible para Luis Enrique de cara al enfrentamiento contra Suecia.

El navarro, una de las piezas más importantes para Imanol Alguacil en el Reale Arena, ha entrado en la convocatoria del seleccionador para afrontar el tercer parón por selecciones y será importante en los dos duelos clave para el billete Catar 2022. Esta temporada ha disputado un total de 17 encuentros y suma un total de 1.521 minutos de juego con el equipo txuri-urdin.

El ex de CA Osasuna ha entrado en las tres últimas convocatorias de Luis Enrique y es un futbolista importante en la rotación con la selección: participó ante Georgia y Kosovo durante la fase de clasificación y también ante Italia y Francia durante la UEFA Nations League.

Apto para el vital duelo ante Suecia

El jugador de la Real Sociedad viaja con el resto de la expedición hacia Grecia y su evolución marcará la disponibilidad

El también ex del Newcastle no participó en el primer entrenamiento con el resto de sus compañeros, como tampoco lo hicieron los futbolistas Gayà y Rodrigo Moreno. Todos ellos se han mantenido en la convocatoria, no así los jugadores Ansu Fati, Eric García y Yeremi Pino, que han caído por lesión y han entrado Raúl de Tomás, Diego Llorente y Brais Méndez.