El Plan A de Alpine 2023

La escudería francesa debate sus dos puestos entre tres pilotos

La irrupción de Piastri pone en alerta el futuro de Alonso y Ocon

El garaje de Alpine en Bahrein, cerrado

El garaje de Alpine en Bahrein, cerrado / Twitter

SPORT.es

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A Alpine se le empieza a presentar un problema bastante serio de cara la temporada 2023. Oscar Piastri, el flamante campeón de Fórmula 2, aprieta fuerte para tomar asiento en la escudería francesa.

Con la pareja Alonso-Ocon asentada, el joven piloto australiano, perteneciente al programa de los franceses, ha visto frenada en seco su escalada desde las categorías inferiores, un desafío con el que Laurent Rossi debe lidiar.

Con una victoria para Ocon y un podio para Alonso, el CEO de Alpine Cars confiesa que entre año pasado y este 2022 ha esquivado una bala que le ha hecho ganar tiempo. "Resolví un poco el problema el año pasado, pero sigo teniéndolo, obviamente, aunque es un problema de ricos, como siempre digo".

Tres pilotos para dos puestos

Ante las insistentes preguntas sobre quien y como se va a decidir el futuro de la escudería, el dirigente se muestra tajante. «Porque es muy bueno, eso es todo» asegura de la misma forma al hablar tanto de Alonso como de Ocon.

«Si tuviera a una mierda de piloto reserva, me preguntarías '¿por qué tienes a una mierda de piloto reserva?' Tengo a un tercer piloto fantástico, deberías elogiarme por contar con una lista de pilotos tan buena. Mantenemos a Esteban porque es una elección que yo hice a largo plazo», agregó.