Los lamentos de Alpine

La escudería francesa, a través de su CEO, ha lamentado el complicado inicio de temporada para Fernando Alonso

El asturiano tan solo ha podido sumar dos puntos y está lejos de la lucha por los primeros puestos

Alonso, durante la clasificación en Italia

Alonso, durante la clasificación en Italia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, lamentó el infortunio que sufre la escudería, más en concreto en el caso de Alonso, en este primer tramo de la temporada: "Estamos tan frustrados como lo está él. Sólo tiene dos puntos, creo, y si le preguntas a la gente y a él mismo probablemente piensa que es cuarto en el Mundial, porque siempre está ahí arriba, así que ha tenido mala suerte".

El francés, que sigue confiando en El Plan pese a los malos resultados, insistió en que todo puede cambiar en cualquier momento: "Todos los fallos técnicos que hemos tenido o los problemas en la pista vinieron por parte del garaje, así que ojalá cambien las tornas un poco y demuestre, de hecho, que está en un estado de forma brillante".

El piloto español, Fernando Alonso, firmó dos puntos en la primera prueba del Mundial de pilotos y desde entonces se ha quedado siempre a cero. Una sanción a posteriori en el GP de Miami le impidió sumar y sigue anclado en la 16ª posición de la clasificación.

Alpine, fuera del top 5 en este inicio

actualmente en la sexta plaza del Mundial de Constructores con un total de 26 puntosFerrari (157), Red Bull (151), Mercedes (95) y McLaren (46)

En esta línea, el máximo responsable de la marca auguró que los técnicos siguen trabajando sin cesar en el monoplaza: "Tenemos que trasladar el ritmo de clasificación en ritmo consistente y sostenible en carrera, algo que no hemos logrado hasta ahora. Es cuestión de ajustar el coche de forma diferente".