La cobardía de Alpine

La escudería francesa apostó por una estrategia conservadora y Alonso acabó fuera de los puntos por sanción

Tras una clasificación insuficiente, Alpine rehuyó de la valentía y Ocon y Fernando tan solo pudieron ser octavo y noveno

Alonso encajó su primer abandono del año en Arabia Saudí

Alonso encajó su primer abandono del año en Arabia Saudí / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

La escudería francesa de Fórmula 1, Alpine, no estuvo a la altura de las circunstancias en el Gran Premio de Miami. Tras una clasificación insuficiente, la apuesta conservadora no dio los resultados esperados y tan solo pudo sumar dos puntos a través de Ocon.

El piloto español, Fernando Alonso, completó una excelente salida y escaló cuatro puestos, pero la estrategia de la marca condicionaron el resto de la carrera: no pudo quedar más allá de la novena plaza y una sanción a posteriori le dejaron a cero.

Con un total 28 puntos, la escudería se sitúa en la sexta plaza del Mundial de Constructores, justo por detrás de Alfa Romeo (31). Las cuatro primeras plazas las ocupan Ferrari (157), Red Bull (151), Mercedes (95) y McLaren (46).

¿Existe El Plan?

la realidad de Alpine es bien distinta a la promocionado desde el final de la temporada pasada

El equipo ha dejado más dudas que certezas en este primer tramo del 2022 y actualmente está alejado de Ferrari y Red Bull, que funcionan a la perfección y optan a conquistar el Mundial de Constructores.