Pep Guardiola pone a prueba al Chelsea de Thomas Tuchel

Los citizens visitan al equipo londinense en lo que es la reedición de la última final de Champions League

Los blues han ganado cuatro de los últimos cinco duelos directos y suman tres victorias consecutivas

¡Mamma mía! El golazo de Cancelo que supuso el quinto del Manchester City

¡Mamma mía! El golazo de Cancelo que supuso el quinto del Manchester City / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea de Thomas Tuchel recibe en Stamford Bridge al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola en lo que es uno de los partidos de la jornada en la Premier League y la reedición de la última final de Champions League. Sin un favorito claro, los dos equipos británicos buscan los tres puntos para consolidarse en la zona alta de la tabla en este arranque.

Los citizens, que arrancaron la temporada con algunas dudas al caer derrotados hasta en dos ocasiones, tienen cuentas pendientes con los de Thomas Tuchel: han perdido sus últimos tres enfrentamientos de forma consecutiva y tan solo suman una victoria en los últimos cinco encuentros. Cayeron en FA Cup, en Premier League y, por supuesto, en la final de la máxima competición continental.

Los blues, por su parte, son uno de los pocos equipos que todavía sigue invicto en este arranque de la temporada 2021/22: suman cuatro victorias y un empate en Premier League, una victoria en Champions League y conquistaron la Supercopa de Europa frente al Villarreal en la tanda de penaltis tras el empate durante los 120 minutos de juego.

Dos de los mejores equipos del continente

Tanto Manchester City como Chelsea son dos de los máximos aspirantes en la Premier League y también en la Champions League: los vigentes campeones en una y otra competición, respectivamente, han comenzado la temporada a gran nivel y el potencial de sus plantillas invita a pensar que estarán en la lucha por todos los títulos posibles a final de curso.

Skyblues y londinenses son, junto al PSG, los principales favoritos a la Champions League. Los de Thomas Tuchel cuentan con cierta prioridad por ser los últimos campeones y tener más experiencia en la competición, dado que tiene dos títulos. Manchester City y PSG, dos de los equipos más poderosos del continente, buscan el primer trofeo de su historia.