Pep Guardiola: “Creo que jugamos una gran final de Champions contra el Chelsea"

El Manchester City se vuelve a ver las caras contra el Chelsea en el partidazo de la jornada de la Premier League este sábado

Será la primera parada de una semana grande para los de Pep, en la que también se enfrentarán a PSG y Liverpool

Guardiola: "Perdimos, pero jugamos una gran final de Champions"

Pep Guardiola recordó en rueda de prensa la final de Champions del pasado mes de mayo ante el Chelsea / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola visita Stamford Bridge este sábado. Sin duda, el gran partido de la jornada de Premier. El Chelsea de Tuchel, actual líder de la liga empatado con Liverpool y United, llegará con la intención de mandar un mensaje ante el actual campeón. Pero el City no se lo pondrá fácil.

Pep Guardiola habló en rueda de prensa, destacando que será un partido distinto al de la pasada final de la Champions, que les ganó el Chelsea en Porto: “No es una final, lo que lo hace distinto a los últimos duelos que hemos tenido contra el Chelsea de Tuchel”. El catalán reconoció también haber revisionado la final de la Champions esta semana: “Creo que jugamos una gran final de Champions. Perdimos, pero jugamos bien. Nos falló un poco ser precisos en la última fase del ataque, y concedimos el gol en las transiciones donde ellos son muy buenos”.

Será la primera parada de una semana grande para el City. El sábado visitan al Chelsea, el martes al Paris Saint-Germain en Champions y el próximo fin de semana lo harán contra el Liverpool. “Es una semana muy bonita. Es un privilegio tener este calendario. Además en la semana de la Ryder Cup, imposible una semana mejor”, sentenció Guardiola. Estas fueron todas sus frases en rueda de prensa.

Lesionados del City

“Aún tenemos algunas lesiones, pero varios jugadores están trabajando hasta última hora para llegar”

Precedentes contra el Chelsea

“No es una final, lo que lo hace distinto a los últimos duelos que hemos tenido contra el Chelsea de Tuchel. Ahora es una nueva competición, así que a aprender de los errores y tratar de mejorar”

“Es una semana muy bonita. Es un privilegio tener este calendario. Además en la semana de la Ryder Cup, imposible una semana mejor”

Sobre la final de Champions

“Creo que jugamos una gran final de Champions. Perdimos, pero jugamos bien. Nos falló un poco ser precisos en la última fase del ataque, y concedimos el gol en las transiciones donde ellos son muy buenos”

La Premier, la mejor liga del mundo

“Cada año he tenido la sensación que cada temporada ha sido más difícil. Más talento en la liga, mejores jugadores y entrenadores… Sin duda, es un reto increíble para nosotros. Lo aceptamos y vamos a por él. Creo que esto es un gran elogio para la Premier League.

“Tienen que estar muy contentos de la fantástica liga que hay en este país. Grandes candidatos, entrenadores brillantes en todos los clubes, y cada equipo con 15-17 jugadores de calidad top. Estoy encantado de estar aquí y disfrutar la Premier en Inglaterra”