Iheanacho castiga al City y decide la Community Shield

El Leicester doblegó al Manchester City en Wembley gracias a un gol de penalti en el 88'

Debutó Grealish con el City, pero un error de Aké acabó por condenar a los de Guardiola

Schmeichel levanta el título en Wembley

Schmeichel levanta el título en Wembley / Leicester

Pol Ballús

Pol Ballús

El primer título de la temporada en Inglaterra se lo lleva el Leicester City. Kelechi Iheanacho, canterano del Manchester City, doblegó a los de Guardiola en Wembley. Lo hizo gracias a un regalo de Nathan Aké. El central holandés cometió un penalti a dos minutos para el final que regaló a Iheanacho la oportunidad para prolongar la fiesta del Leicester: tras la histórica Premier de 2016 y la pasada FA Cup, los ‘foxes’ añaden al palmarés la segunda Community Shield de su historia.

Leicester - Man City 07/08/21

Community Shield

1
0
Alineaciones
Leicester City
Schmeichel; Pereira, Amartey, Soyuncu, Bertrand (Thomas, M.78); Ndidi, Tielemans (Soumaré, M.71); Ayoze (Albrighton, M.71), Maddison (Dewsbury-Hall, M.71), Barnes (Iheanacho, M.78); Vardy (Daka, M.71).
Manchester City
Steffen; Cancelo, Rúben Dias, Aké, Mendy; Palmer (Bernardo Silva, M.74), Fernandinho, Gündogan (Rodri, M.65); Mahrez, Ferran Torres (Knight, M.74), Edozie (Grealish, M.65).

Guardiola tuvo que recurrir a los canteranos Cole Palmer y Sam Edozie para completar su once en Wembley, síntoma inequívoco de las pretemporadas. Entre los únicos habituales había Gündogan, Rúben Dias o Mahrez, aunque el gran nombre del primer tiempo acabó siendo Zack Steffen. En un arranque con más precaución que electricidad, el portero americano evitó que el Leicester se avanzara al borde del descanso.

Un error de Fernandinho provocó una contra de los de Brendan Rodgers. Centró Barnes y remató Vardy, que no suele fallar, pero encontró una mano milagrosa del arquero y el poste, que evitaron el gol.

La intervención de Steffen quizás fue una advertencia para el City, que mejoró en la reanudación. Mahrez perdonó la mejor llegada mancuniana: sólo desde el centro del campo por un error de Pereira. Llegó tan justo de gasolina que la mandó a las nubes. El argelino también dispuso de un libre directo, y los de Brendan Rodgers se mentalizaron en resguardarse en defensa, porque venía la artillería.

Guardiola recurrió a Grealish, que debutó con la camiseta del Manchester City. El jugador más caro de Inglaterra no desentonó, aunque se notó falto de rodaje. También tuvo minutos Bernardo Silva, quizás sus últimos como ‘citizen’, y otro canterano, Ben Knight, desacertado dentro del área.

Se acercaba el final y Wembley no atisbaba goles a la vista, con dos equipos exhaustos y rotando a varios de sus puntales. Hasta que llegó el error de Aké. El holandés se durmió en salida de balón: craso error ante la energía de Iheanacho. El nigeriano le robó la cartera antes de ser barrido por el central. Andre Marriner no dudó, y el delantero lo aprovechó. No lo celebró ante su exequipo, algo que no restara dulzura un tanto que vale un trofeo. El Leicester en el primer equipo fuera del ‘Big Six’ en ganar la Community Shield desde 1995.