¿Quién puede parar a Ter Stegen?

El alemán suma 10 porterías a cero en las primeras 12 jornadas, una cifra histórica en LaLiga

Nunca antes un guardameta había logrado mantenerse a estas alturas de Liga tantas veces imbatido

Ter Stegen volvió a rayar a gran nivel en Mestalla

Ter Stegen volvió a rayar a gran nivel en Mestalla / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Marc-André Ter Stegen ha recuperado su mejor nivel. El guardameta germano es otra vez el de sus primeras temporadas. El que intervenía en ocasiones contadas, pero que era providencial para el Barça. Esta temporada ya suma 10 porterías a cero en 12 partidos de LaLiga, una cifra histórica.

Ante el Valencia (0-1) mantuvo su portería a cero por décima vez consecutiva en doce partidos de LaLiga Santander. Lo que significa un récord en la historia del campeonato. Nadie a estas alturas había sido capaz de acumular tantos duelos sin encajar goles en las doce primeras jornadas.

En nueve de doce partidos se quedaron Domínguez (Real Madrid, 1857), Liaño (Deportivo de la Coruña, 1993), Molina (Atlético de Madrid. 1995) y Valdés (FC Barcelona, 2011).

Aunque parezca mentira, el alemán no ha ganado aún ningún Trofeo Zamora con el FC Barcelona. Ter Stegen aterrizó en el Camp Nou en verano de 2014.

A sus 30 años, parece que le llegará el momento. Esta temporada 2022/23 es el candidato estrella para ganarlo. Sus principales perseguidores son Rulli (8 goles encajados), Unai Simón (12 tantos encajados) y Rajkovic (13 dianas encjadas). Ter Stegen ha recibido únicamente cuatro.