Rompen un récord de 1998

La Real Sociedad se mantiene perfecta en Europa: cinco triunfos en cinco juegos

Los guipuzcoanos repiten su racha europea de 1998, cuando también triunfaron cinco veces seguidas

Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol

La Real lo ha ganado todo en Europa: cinco de cinco / ANDER GILLENEA (AFP)

SPORT.es

SPORT.es

En Europa no hay quien pare a la Real Sociedad. Al menos no en el grupo E de la Europa League. Lo han intentado el Manchester United, el Sheriff y el Omonia, pero todos han sucumbido ante el fútbol 'txuri-urdin'. Los de Imanol Alguacil cuentan los partidos por triunfos. Tras cinco juegos, cinco victorias y la clasificación a la siguiente ronda asegurada. Paso perfecto del equipo vasco a falta de una jornada más.

El campeón de la Copa 2019-20 tumbó por partida doble al Omonia y Sheriff (0-2 tanto en Nicosia como en Tiraspol, y en San Sebastián 2-1 sobre los chipriotas y 3-0 a los de Transnistria). Además, silenció Old Trafford en la primera fecha del torneo continental (0-1).

Así están las apuestas deportivas en la Europa League.

Según datos de OptaJose, es la primera vez desde 1998 en la que la Real Sociedad gana cinco veces de manera consecutiva. En esa ocasión, los vascos arrodillaron al Sparta Praga (4-2 y 1-0), Dinamo de Moscú (3-2 y 3-0) y al Atlético de Madrid (2-1). La racha acabó tras la derrota (1-4) en la vuelta de esa ronda de octavos de final contra los madrileños.

En Anoeta, la Real Sociedad buscará el pleno de victorias contra el Manchester United en el desenlace de su grupo europeo. En juego está la primera plaza del sector y el pase directo a octavos de final (el segundo deberá jugar un play-off contra los terceros de Champions).

La buena racha del equipo de Alguacil no sorprende. De hecho, ya en la Liga logró sumar cinco triunfos seguidos (Espanyol, Girona, Villarreal, Celta y Mallorca), situación que les permite disfrutar ahora mismo de un puesto de Champions.