Palmeiras o Sao Paulo, solo puede quedar uno

El duelo brasileño está más abierto que nunca tras el empate (1-1) en la eliminatoria de ida

El Palmeiras es ligeramente favorito por su condición de vigente campeón y por jugar en casa

Los jugadores del Palmeiras celebra un gol.

Los jugadores del Palmeiras celebra un gol. / Twitter / Conmebol

SPORT.es

SPORT.es

El Palmeiras de Abel Ferreira afronta el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores como teórico favorito a las semifinales. Con la condición de vigente campeón, además de disputar el segundo duelo del cruce en casa, le otorgan cierta preferencia en los pronósticos, pero la solidez del Sao Paulo se presenta como un reto mayúsculo.

Los dos equipos brasileños tienen cuentas pendientes, especialmente el Palmeiras, que cayó 2-0 frente al Sao Paulo en la final del Paulista y dejó escapar el título tras empatar en el Allianz Parque en la ida. De hecho, los de Abel Ferreira han sido incapaces de derrotar a los de Hernán Crespo en los últimos cinco enfrentamientos directos.

El Palmeiras consiguió vencer al Santos en la final de la Copa Libertadores 2020 y sumar su segundo título al palmarés del club tras más de dos décadas de espera. Para mantener la hegemonía deberá doblegar a un correoso Sao Paulo, que suma un título más (el último en 2005) y viene con ganas después de quedarse a las puertas de la final en las ediciones de 2010 y 2016.

Agrandar el palmarés del fútbol brasileño

Tanto Palmeiras como Sao Paulo aspiran a las semifinales y suspiran por un hueco en la final que les brinde la oportunidad de conseguir un nuevo título para el fútbol brasileñoArgentina sigue siendo la cuna de la Copa LibertadoresLos equipos argentinos suman un total de 25 títulos, por 20 de los brasileños

El gran objetivo del Palmeiras es, sin duda, conseguir la segunda Copa Libertadores consecutiva, algo que tan solo han logrado algunos equipos como Boca Juniors, Independiente, Peñarol, Santos, Estudiantes y el propio Sao Paulo. Su tercera Copa Libertadores implicaría también subirse hasta lo más alto del fútbol brasileño con los mismos títulos que Sao Paulo, Gremio y Santos.