Los cuartos de final de la Copa Libertadores, en marcha

El Sao Paulo - Palmeiras y el Olimpia - Flamengo ponen en marcha los cuartos de final de la Copa Libertadores

River Plate, Atlético Mineiro, Fluminense y Barcelona SC completan el cuadro rumbo a la final del torneo

Los jugadores del Palmeiras celebra un gol.

Los jugadores del Palmeiras celebra un gol. / Twitter / Conmebol

SPORT.es

SPORT.es

La Copa Libertadores 2021 ya ha alcanzado los cuartos de final tras comenzar las fases finales el pasado mes de julio con la eliminación de algunos equipos importantes como Boca Juniors o Racing Club. Los ocho equipos que completan la segunda ronda ha quedado distribuida con los siguientes cruces: Sao Paulo - Palmeiras, Olimpia - Flamengo, River Plate - Atlético Mineiro y Fluminense - Barcelona SC.

Los grandes favoritos para copar las semifinales son Palmeiras, Flamengo, River Plate y Fluminense. El vigente campeón, el Palmeiras, tiene una de los enfrentamientos más complicados contra el Sao Paulo de Dani Alves, que ha conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dos finalistas de la edición de 2019, Flamengo y River Plate, son los máximos aspirantes.

El máximo goleador de esta edición es Rony, con seis tantos, los mismos que Hulk, del Atlético Mineiro, y Gabriel, del Flamengo. Los tres atacantes han sido clave durante toda la Copa Libertadores para sus equipos y una de las explicaciones de su presencia en cuartos de final.

La vuelta en casa para dos de los favoritos

Flamengo y Palmeiras cuentan con cierta ventaja respecto a River Plate y Flumimense: los dos equipos brasileños jugarán su partido de vuelta en casa

De los ocho mejores equipos de la Libertadores 2021, el club que más títulos tiene es River Plate con un total de cuatro. Le siguen Sao Paulo (3), Olimpia (3) Flamengo (2), Palmeiras (2) y Atlético Mineiro (1). Barcelona SC ni Fluminense poseen el título en su palmarés.