El país que está sorprendiendo en Sudamérica

Los equipos bolivianos rayan a gran altura en Libertadores y Copa Sudamericana

Bolívar lidera su grupo con mano firme y Real Tomayapo logró un hito en tierras brasileñas

Copa Libertadores: Bolívar - Millonarios

Copa Libertadores: Bolívar - Millonarios

SPORT.es

SPORT.es

Tradicionalmente, el fútbol boliviano no ha conseguido grandes resultados en los torneos sudamericanos de clubes. Así, ningún equipo del país ha conseguido alzarse con la Copa Libertadores.

Pero esta temporada, los equipos bolivianos parecen haber comenzado con fuerza su andadura en los trofeos continentales de clubes, y más allá además del tradicional recurso de la altura de La Paz para ganar encuentros.

En la Copa Libertadores, el Bolívar paceño camina con paso firme en su grupo, con dos victorias en dos encuentros.

Los celestes, club que preside Marcelo Claure, también vinculado al accionariado del Girona FC, se estrenaron con una espectacular goleada sobre Palestino 0-4 en feudo chileno. En la segunda jornada, victoria por 3-2 sobre Millonarios de Colombia en el Hernando Siles de La Paz.

También The Strongest ganó en su primer encuentro, y rozó la hombrada en el campo de Estudiantes de La Plata en un partido donde los bolivianos jugaron con un hombre menos desde el minuto 8.

Y en la Copa Conmebol Sudamericana, Real Tomayapo es el segundo equipo de Bolivia que consigue sumar a domicilio visitando a un rival de Brasil en la historia de la competición.

Los de la ciudad de Tarija arrancaron un meritorio empate a cero en el campo de Internacional de Porto Alegre en la segunda jornada del Grupo B.

Otro equipo boliviano, el Always Ready de la ciudad de El Alto, junto a la capital, lidera el Grupo A de la segunda competición sudamericana con cuatro puntos en dos encuentros.

Bolivia pisa fuerte.