A Messi le cambian la pelota

Messi explica por qué disparó mal en los dos libres directos claros que tuvo con Argentina ante Italia

"Le decía a los pibes que ayer, cuando entrenamos en Wembley, me cambiaron la pelota porque estuvimos entrenando todos los días con otra", indicó ayer tras el partido

Messi, durante la Finalissima

Messi, durante la Finalissima / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Messi volvió a demostrar ante Italia que sigue siendo un jugador enormemente decisivo. No anotó en la 'Finalissima', pero estuvo implicado en casi todas las jugadas de ataque de Argentina. Por sus botas pasó el juego de la Albiceleste y al '10' se le vio divertirse.

Sin embargo, hubo un aspecto del juego en el que no terminó de sentirse cómo el crack argentino: los libres directos. Leo Messi dispuso de dos tiros libres muy claros al borde del área y en ninguno de los dos atinó, algo extraño teniendo en cuenta la efectividad que tiene cuando se dispone a disparar una falta.

Pero todo tenía una explicación. "Le decía a los pibes que ayer, cuando entrenamos en Wembley, me cambiaron la pelota porque estuvimos entrenando todos los días con otra. Era un poco más pesada, diferente. Desde ayer ya estaba caliente con eso. La otra era mejor, le había agarrado la mano, pero no es excusa", aseguró tras el partido.

Una racha histórica

Con la victoria en la 'finalissima', Lionel Messi y compañía sumaron el segundo título en menos de un año, tras la obtención de la Copa América en Brasil. 

La Albiceleste alcanzó además su partido número 32 consecutivo sin perder y superó la mejor marca histórica del equipo dirigido por Alfio Basile entre 1991 y 1993.