Marcos Llorente, un líder para Simeone

El centrocampista se ha erigido como uno de los líderes del proyecto de Simeone

La temporada pasada completó sus registros con dobles dígitos: 12 goles y 11 asistencias

Marcos Llorente abrió la lata en Elche

Marcos Llorente abrió la lata en Elche / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, se ha convertido en uno de los principales líderes del equipo de Cholo Simeone para esta temporada 2021/22. Tras participar en la Eurocopa con la España de Luis Enrique, el español es uno de los mejores recursos del vigente campeón de LaLiga: puede actuar en el centro del campo, de lateral diestro o cualquier posición ofensiva.

El ex del Real Madrid, que llegó traspasado en el verano de 2019 tras una cesión al Alavés, se ha convertido en el segundo jugador en la historia del club colchonero en el siglo XXI en LaLiga en conseguir dobles dígitos en una misma temporada: 12 goles y 11 asistencias.

El rojiblanco es el primero en conseguirlo desde Forlán en la temporada 2008/09, cuando registró 32 goles y 10 asistencias. Sus registros en todas las competiciones reflejó un total de 13 goles y 12 asistencias, incluyendo la UEFA Champions League.

Polivalencia al servicio del equipo

Marcos Llorente es uno de los jugadores más polivalente en el fútbol españoltambién puede actuar en cualquier posición en fase ofensiva por su capacidad para llegar desde segunda línea y superar sus rivales físicamente

El crecimiento e importancia dentro de la pizarra de Simeone vivió un ascenso meteórico la temporada pasada, la 2020/21. La anterior a esta tan solo registró cinco goles y cinco asistencias, en lo que era su debut como rojiblanco tras su paso por el Real Madrid y el Rayo Majadahonda.