El Manchester United será otra vez el 'nuevo 'rico'

Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, se ha convertido en el nuevo propietario de los 'Red Devils'

Posee un 25% del accionariado del club y ha prometido una inyección importante de capital a su llegada

Jim Ratcliffe, dueño de Ineos

Jim Ratcliffe, dueño de Ineos / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

En el lado rojo de Mánchester están de enhorabuena. En medio de la tormenta, ha aparecido un rayo de luz que no es habitual en una ciudad tan acostumbrada a la lluvia. Jim Ratcliffe, propietario de la empresa petroquímica INEOS y con otros grandes activos en el mundo del deporte, firmó de forma definitiva la compra de un 25% de la propiedad del Manchester United. Tres años y medio de negociaciones mediante, el capítulo está cerrado.

Tras darse a conocer la noticia (que fue bien recibida por gran parte de los aficionados del club), se ha empezado a especular con la posible revolución que puede llegar en los próximos meses al club de Mánchester. Lo que se ha prometido es una importante inyección de capital en el club que podría solucionar la pobre situación que atraviesan.

LLUVIA DE MILLONES

Tras la primera temporada de Erik Ten Hag desde su llegada al banquillo en abril de 2022, el Manchester United tiró la casa por la ventana el pasado verano: gastaron un total de 200 millones de euros en seis fichajes (Hojlund, Mount, Onana, Amrabat, Bayindir y Evans). A la vista está de que el resultado no ha sido el esperado, con una situación deportiva a punto de explotar y con el neerlandés pendiente de un hilo.

Rasmus Hojlund, nuevo jugador del Manchester United

Rasmus Hojlund, nuevo jugador del Manchester United / @ManUtd

No contentos con eso, los aficionados 'Red Devils' siempre han acusado a la familia Glazer de usar el gran poder comercial de la marca United para hacer negocios y su falta de inversión en el club. Ahora, la situación podría dar un giro radical con la llegada de un nuevo 'rico' como es Jim Ratcliffe, quien sí ha prometido una importante inyección a su llegada.

Desde Inglaterra se habla de 245 millones de libras (282 millones de euros), aunque otros lo disparan hasta los casi 350 millones de euros. Sea como sea, el nuevo dueño se ha mostrado predispuesto a ponerse manos a la obra y tener voz y voto en las nuevas decisiones del proyecto deportivo. Con la duda sobre la continuidad de Erik Ten Hag a final de temporada, se espera un verano movidito en Old Trafford en materia de fichajes.