Lluvia de millones en la ATP

El ATP Tour anuncia un aumento récord de premios en metálico para 2023

El organismo rector del tenis masculino ATP anunció un aumento récord de $ 37,5 millones en premios en efectivo a $ 217,9 millones

Tennis ATP Finals in Turin

Tennis ATP Finals in Turin

SPORT.es

SPORT.es

El organismo rector del tenis masculino ATP anunció el jueves un aumento récord de $ 37,5 millones en premios en efectivo a $ 217,9 millones para la temporada 2023.

El premio total en metálico fue tanto para ATP como para Challenger Tours, y los jugadores del ATP Tour se llevaron colectivamente a casa 18,6 millones de dólares adicionales en premios en el sitio a partir del próximo año, dijo la ATP en un comunicado.

"El aumento récord también incluye una mejora significativa en el ATP Challenger Tour, que hará que los premios en efectivo en el sitio crezcan un 75%, de $ 12,1 millones a $ 21,1 millones", dijo la ATP.

Masters 1000 más grandes

La ATP también anunció que sus principales torneos Masters 1000 en Madrid, Roma y Shanghai se llevarán a cabo durante 12 días y con sorteos más grandes a partir de 2023.

“Nuestros jugadores son atletas de clase mundial y es nuestra prioridad asegurarnos de que reciban una compensación acorde”, dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, en el comunicado.