El Liverpool pierde su condición de invicto

Los de Jürgen Klopp sucumbieron ante un autoritario West Ham y suman la primera derrota de la temporada

Friburgo y Liverpool, los dos únicos equipos invictos hasta el momento, han perdido en la misma jornada

Jürgen Klopp, abatido tras la derrota en el derbi contra el Everton

Jürgen Klopp, abatido tras la derrota en el derbi contra el Everton / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool de Jürgen Klopp cosechó la primera derrota de la temporada 2021/22 en su visita (2-3) al West Ham en la 11ª jornada de la Premier League. Alison (pp.), Pablo Fornals y Zouma fueron los grandes protagonistas para el equipo de David Moyes, que encadenan cuatro victorias consecutivas y se consolidan en la tercera plaza del campeonato, con los mismos puntos que el Manchester City de Pep Guardiola y tres menos que el Chelsea de Thomas Tuchel.

Los reds, que están siendo uno de los equipos más demoledores en este inicio de curso en Premier League y Champions League, cosecharon la primera derrota entre todas las competiciones. Tan solo Friburgo, que también ha cosechado la primera derrota en esta jornada, y Liverpool se mantenían como los únicos dos equipos invictos en las cinco grandes Ligas.

El equipo británico ha cosechado hasta el momento un total de 13 victorias, cuatro empates y una derrota entre todas las competiciones con 52 goles a favor y tan solo 18 en contra. Junto con Brentford, en uno de los partidos más locos de la temporada, el West Ham de David Moyes ha sido el único equipo capaz de realizarle tres o más goles al Liverpool este curso.

El Liverpool, entre los favoritos a todo

Los de Jürgen Klopp se sitúan entre los grandes candidatos al título de la Premier League junto al Chelsea de Thomas Tuchel, el Manchester City de Pep Guardiola o el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaerlos reds han recuperar la autoridad y vuelven a asustar como antaño

También en Champions League, donde los pronósticos le sitúan en el mismo peldaño que Manchester City y Chelsea, los dos vigentes campeones, y Bayern, campeón en 2020, y PSG, que se ha reforzado a lo grande en este pasado mercado de verano y cuentan con un tridente de lujo formado por Neymar, Leo Messi y Kylian Mbappé.