Firmino mínimo un mes K.O

El brasileño sufre una lesión grave en los isquiotibiales

Curtis Jones, Joe Gomez, Milner y Keita también serán baja en el Liverpool

Firmino y Jurgen Klopp, del Liverpool

Firmino y Jurgen Klopp, del Liverpool / Twitter

Roberto Firmino cayó lesionado en el partido del pasado miércoles que enfrentó al Liverpool y Atlético de Madrid en Champions League. El delantero brasileño se retiró lesionado del terreno de juego en el minuto 78 de partido. Tras ser sometido a las correspondientes pruebas médicas, se determinó que el carioca sufre una lesión grave en los isquiotibiales, que lo dejará alejado del césped durante cuatro semanas como mínimo.

Malas noticias para Firmino

Al final del encuentro, Jürgen Klopp fue preguntado sobre el estado de Firmino: "Lo de Bobby no son buenas noticias. Desafortunadamente sufre una lesión grave en los isiquiotibiales". El técnico alemán no dio una fecha para el retorno del jugador, aunque afirmó que no será pronto: "No sabemos exactamente cuando volverá, pero no será hasta después del parón internacional".

La lesión de Roberto Firmino rompe la buena racha goleadora del brasileño, que marcó siete goles en los últimos once partidos con los reds en todas las competiciones.

El Liverpool visita al West Ham en un partido clave de la Premier

El sábado, los de Klopp tienen un partido complicado en el London Stadium, donde se enfrentarán al West Ham, que ocupa la cuarta posición, a solo 2 puntos del Liverpool. La baja de Firmino se suma a las de Curtis Jones, Joe Gomez, James Milner y Naby Keita, unas bajas sensibles para los de Merseyside, que por otro lado recuperan a dos centrocampistas importantes como Fabinho y Thiago.

Por su parte, Tite, quien había convocado a Firmino con la selección brasileña ha tenido que convocar a Vinicius Jr. El jugador del Real Madrid no había sido seleccionado en un primer momento, pero la baja de última hora del futbolista del Liverpool ha obligado a Tite a llamar al extremo del Madrid.