El Leicester City, un nuevo escollo para Pep Guardiola

El Manchester City se mide al equipo de Brendan Rodgers en la cuarta jornada de la Premier League

Es un duelo con cuentas pendientes: los foxes le arrebataron la Community Shield a principios de curso

El Manchester City avasalló al Arsenal en su más reciente disputa liguera

El Manchester City avasalló al Arsenal en su más reciente disputa liguera / AS

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City de Pep Guardiola se medirá al Leicester City en la cuarta jornada de la Premier League tras el fin del parón por selecciones. Los skyblues comenzaron la temporada con dudas, pero las goleadas frente a Norwich y Arsenal han reforzado la moral del vigente campeón de la Premier League y subcampeón de la Champions League.

Ante sí tendrán a un equipo con el que tienen cuentas pendientes: un solitario de Ihenacho les arrebató la Community Shield en el primer encuentro del curso. También con seis puntos en la clasificación, los foxes siguen creciendo dentro del fútbol inglés y están cada vez más cerca de consolidarse y romper el Big Six.

Los de Pep Guardiola son, una edición más, favoritos al título. Como vigentes campeones y con la llegada de Jack Grealish, que supone un argumento ofensivo más, los citizens inician la defensa de la corona frente a la tiranía de Chelsea, Manchester United y Liverpool en una de las ediciones más igualadas de los últimos años.

El Leicester de Brendan Rodgers, un rival incómodo

foxesuno de los rivales más incómodos para todos los grandes del fútbol británicoel proyecto deportivo está consolidado en toda su plenitud

Precisamente los skyblues lo han vivido en las últimas dos temporadas: han perdido dos de sus últimos cuatro enfrentamientos directos (tres de Premier League y otro de Community Shield), algo que no es circunstancial. El crecimiento del Leicester es imparable y cada vez es una atracción mayor para los jugadores llegar a la ciudad y al club.