Una jornada marcada por los goles en Champions League

La tercera fecha de la fase de grupos de la máxima competición continental nos ha dejado un total de 59 goles

Tan solo en las temporadas 2000/01 (63) y 2020/21 (62) se anotaron más tantos

Cristiano Ronaldo acudió al rescate del Manchester United

Cristiano Ronaldo acudió al rescate del Manchester United / Fuente: Champions League / Champions League

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA Champions League es, sin duda, la mejor competición de clubes en todo el mundo. La tercera jornada de la fase de grupos nos ha dejado un total de 59 tantos entre los 16 encuentros (una media de 3,68 por cada uno de ellos) y goleadas de equipos como Bayern (0-4 vs. Benfica), Chelsea (4-0 vs. Malmö), Manchester City (1-5 vs. Brujas), Ajax (4-0 vs. Borussia Dortmund) o Real Madrid (0-5 vs. Shakhtar).

Esta tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League se ha convertido en la tercera con mayor cantidad de goles (59) tras la primera de la edición 2000/01, con un total de 63 tantos, y la tercera de la 2020/21, cuando se registraron otros 62. Tras el segundo parón por selecciones de la temporada, la máxima competición continental ha regresado con mucha emoción.

Por lo que respecta a los equipos españoles, tan solo fallaron Atlético, que no pudo doblegar al Liverpool (2-3) en el Wanda Metropolitano, y Sevilla, que firmó el tercer empate en esta fase de grupos. Sí consiguieron los tres puntos con una goleada el Villarreal de Unai Emery (1-4 vs. Young Boys) y el Real Madrid de Carlo Ancelotti (0-5 vs. Shakhtar). El Barcelona venció por la mínima (1-0) al Dinamo Kiev.

El Barcelona gana, pero no convence

Los de Ronald Koeman se impusieron al equipo ucraniano con lo justo y un gol de Gerard Piqué en la primera mitadCon una versión gris y apática, el equipo catalán firmó tres puntos esenciales para las aspiraciones en Champions Leaguederrotas ante Bayern y Benfica en las dos primeras jornadas del grupo E

Los azulgranas sellaron los tres puntos en otro partido trascendental y firman dos victorias consecutivas, algo que no sucedía desde la temporada pasada. La victoria, eso sí, no es sinónimo de buenas sensaciones: el equipo volvió a tener dificultades para generar peligro real y no dominó en absoluto el partido.