Gerard Piqué salva al Barcelona y hace historia

El catalán anotó el único tanto en la victoria de los azulgranas frente al Dinamo Kiev en Champions League

Los tres puntos, pese a la apática versión durante el encuentro, mantienen vivo al equipo en la fase de grupos

Piqué fue el 'killer' del Barça ante el Dinamo de Kiev

Piqué fue el 'killer' del Barça ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, anotó el único tanto en la victoria (1-0) sobre el Dinamo Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los tres puntos son vitales para las aspiraciones del equipo en la máxima competición europea: tras caer ante Bayern (0-3) y Benfica (3-0), el equipo necesitaba sumar los puntos y estrechar la distancia con el equipo portugués.

El catalán, que fue el gran señalado en la derrota en el Estadio da Luz en la anterior jornada, anotó su segundo tanto de la temporada y alcanzó los 16 en la Champions League, igualando a Roberto Carlos como el defensor más goleador en toda la historia de la competición. 14 de esos 16 goles han sido con el equipo azulgrana, mientras que los otros dos lo hizo como jugador del Manchester United.

El ex jugador de Old Trafford fue el gran héroe de la noche al anotar el único tanto del partido y el único logrado hasta el momento en la tres jornadas de la fase de grupos. Pese a la entrada de Ansu Fati y Kun Agüero en la segunda parte, el electrónico no se movió y el Barcelona se aúpa hasta la tercera plaza y se queda a un punto del Benfica, en segunda posición.

Una victoria apática, pero necesaria

un solitario tanto de Gerard Piqué en la primera mitad alivió una versión gris y apática del equipo que supuso la primera victoria de la edición 2021/22entran de lleno en la lucha por el billete a los octavos de final pese a las dos derrotas

El equipo culé sigue dejando muchas dudas y más sombras que luces en este inicio de curso, pero las victorias ante Valencia y Dinamo Kiev mantienen a Ronald Koeman en el cargo y el equipo encara uno de los encuentros grandes de la temporada con la tranquilidad de no haber fallado en los partidos clave. El Real Madrid visita el próximo domingo 24 de octubre el Camp Nou en el gran atractivo del fin de semana.