Griezmann se destapa con el Atlético de Madrid

El atacante francés anotó dos tantos en la derrota (2-3) frente al Liverpool en la Champions League

El ex del Barcelona suma seis dobletes, el que más en toda la historia del club en esta competición

Griezmann, autor de un doblete

Griezmann, autor de un doblete / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, anotó dos tantos frente al Liverpool en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero el equipo no puntuó. Los goles de Mohamed Salah (2) y Keïta otorgaron los tres puntos al equipo británico, que se consolida en el primer puesto con un ventaja de cinco puntos a falta de tres jornadas.

El francés, que ha llegado este mismo verano procedente del Barcelona, se ha desquitado tras un inicio con ciertas dificultades para ser determinante y firmó un nuevo doblete en la máxima competición continental, el sexto como jugador del Atlético de Madrid, algo que no sucedía desde octubre de 2018 frente al Brujas.

El ex del Barcelona es el jugador que más veces lo ha logrado en toda la historia del club en esta competición. En total, el atacante suma 28 tantos en la UEFA Champions League: 24 con el Atlético de Madrid y cuatro con el Barcelona (dos en cada temporada, la 2019/20 y 2020/21). En competición europea, el galo ha disputado 84 encuentros y ha anotado 35 tantos y ha repartido 12 asistencias.

El primer puesto, una misión (casi) imposible

a falta de tres jornadas, el equipo de la capital tiene una desventaja de cinco puntos respecto a los británicos. Incluso podrían quedar fuera de forma matemática si no puntúan en Anfield en la cuarta jornada

El equipo de Cholo Simeone consiguió igualar el 0-2 inicial del Liverpool, pero no pudo evitar la derrota final y dejaron escapar la opción de superar a los reds en la clasificación general del grupo B. Pese a todo, según los pronósticos, el Atlético de Madrid sigue siendo el gran favorito respecto a AC Milan y Porto para lograr el billete a octavos de final junto al Liverpool.