El improbable de Fernando Alonso

El asturiano completó una gran carrera en Bakú y mantuvo a raya a los dos McLaren

Él mismo consideró "improbable" que cualquier monoplaza lo adelantara en pista

Fernando Alonso en Baku

Fernando Alonso en Baku / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Alpine, Fernando Alonso, ha sumado puntos en las últimas tres pruebas del Mundial de Pilotos y ha mejorado sus prestaciones en pista: fue séptimo en Bakú y mantuvo a raya a los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo en todo momento.

El asturiano, que está muy lejos de la lucha por los primeros puestos en la clasificación, reconoció que se sintió confiado en la poca probabilidad de verse adelantado: "Sabíamos que teníamos ese extra de velocidad y sabía que esperaban algún fallo, por eso intentaba hacer las dos tres últimas curvas hacerlas siempre bien, con calma".

El ex de Ferrari firmó un más que merecido séptimo lugar tras los abandonos de los dos monoplazas de la escudería italiana y sumó seis puntos a su clasificación en la temporada 2022: se mantiene 11º en la tabla.

Su situación en carrera mejora

Alpine ha mejorado sus prestaciones en líneas generales y ha mostrado una versión mucho más competitiva en las últimas pruebas

El español tiene más ritmo y el monoplaza es más fiable en los duelos directos. La experiencia del piloto, con dos Mundiales en su palmarés personal, le avala como uno de los rivales más incómodos de la zona media de la tabla.