Alonso: "Sufrimos más de lo pensado con los neumáticos, pero sumamos buenos puntos"

El asturiano acabó séptimo en el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto de Alpine se defendió de los ataques de Ricciardo y Norris

Fernando Alonso en Baku

Fernando Alonso en Baku / EFE

EFE

El español Fernando Alonso (Alpine), que acabó séptimo este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial, manifestó en el circuito urbano de Baku que sufrió "más de lo que" pensaba "con los neumáticos", pero que está contento al haber sumado "unos buenos puntos" por tercera vez seguida en las últimas tres carreras.

"La verdad es que sufrimos con los neumáticos más de lo que pensábamos. Teníamos muy poca carga aerodinámica y en la rectas íbamos muy rápido; y eso nos favoreció para mantener posición. Pero al mismo tiempo se desgastaban los neumáticos", explicó Alonso.

"Y para mí mantener las ruedas de atrás era mi mayor reto hoy", apuntó el doble campeón mundial asturiano, que se convirtió este domingo en el piloto con la carrera más larga en la Fórmula Uno -21 años, tres meses y ocho días desde que debutase, en el Gran Premio de Australia de 2001-, batiendo en ocho jornadas el récord histórico del siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Una plusmarca que el genio astur, que pretende pilotar "otros dos o tres años más" en la categoría reina, seguirá mejorando a partir de ahora.

Fernando explicó como vivió las últimas vueltas, en las que los McLaren del australiano Daniel Ricciardo y del inglés Lando Norris -que se clasificaron por detrás de él- esperaban un fallo suyo. "Eso era algo improbable", comentó, entre risas, al canal de televisión Dazn.

"Sabíamos que teníamos ese extra de velocidad y que ellos esperaban algún fallo; pero intentaba hacer siempre las dos o tres últimas curvas bien, con calma, para mantener la posición", indicó.

"Hicimos una buena salida, una buena estrategia y una buena parada en boxes", opinó Alonso este domingo en Azerbaiyán.

"Y cuando haces eso en Bakú, normalmente ganas alguna posición, por el caos que se genera delante tuyo", recalcó.

"Salimos décimos y acabamos séptimos. Van tres carreras, las de Barcelona, Mónaco y Bakú, con buenos puntos; así que a seguir así ahora en Canadá", explicó después de acabar séptimo en las calles de la capital de Azerbaiyán.