Guardiola tiene la clave del idilio del Madrid con la Champions

Emery desvela a L'Equipe una conversa con Pep, en la que le afirma el secreto para ganar la Champions

El técnico del Villarreal asegura que la derrota del PSG, va más allá de una simple derrota

Pep Guardiola durante el partido de cuartos de final de Champions League contra el Atlético de Madrid

Pep Guardiola durante el partido de cuartos de final de Champions League contra el Atlético de Madrid

SPORT.es

SPORT.es

La relación de amor entre el Real Madrid y la Champions League parece estar nuevamente más viva que nunca. Los blancos encarrilaron en Londres el pase a las semifinales, tras haber conseguido la machada ante el PSG.

Cuando peor parece que esta, el conjunto de Carlo Ancelotti más rendimiento saca en la máxima competición europea. Algo que parece incomprensible para la gran mayoría del mundo futbolístico. A casi todos menos a Pep Guardiola.

El técnico del Manchester City tiene el convencimiento que los equipos como el Barça o el Real Madrid por haber ganado ya la competición, reaccionan mejor ante las situaciones difíciles. Así lo explicaba Emery en una entrevista en el Equipe, sobre una conversa con el de Santpedor.

Cuestión de entrenadores

Sobre su ex equipo, el PSG, Emery afirmó que "Si no tuvieron éxito con el PSG, es porque hay algo más..." refiriendose que tanto él,  como Ancelotti y Tuchel sean tres de los ocho entrenadores clasificados para los cuartos de final.

Cuando el Barça marcó cuatro goles y luego cinco y el árbitro se equivocó, no supimos qué hacer. Contra el Real Madrid, ocurrió lo mismo. Cuando Benzema empató y luego marcó el segundo gol, vi a jugadores que conozco bien, como Kimpembe o Marquinhos, que no sabían cómo reaccionar porque les había invadido la frustración", ha señalado Emery.