El Girona no está para fantasmas

Los de Míchel afrontan su quinta final en la promoción de ascenso y la tercera consecutiva

El único ascenso a Primera del Girona llegó de manera directa, tras ser segundo en la temporada 16-17

El Girona se adelantó en el marcador

El Girona se adelantó en el marcador / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

A la tercera tiene que ser la vencida. Así lo piensa mucha gente. También Juanpe Ramírez y Valery Fernández. Tras vivir las dos últimas finales del play-off de ascenso con un desenlace fatídico, saben bien de que hablan.

El central canario y el carrilero de l’Escala atendieron a los medios de comunicación en el Media Day antes del partido contra el Tenerife en Montiliv y los dos coincidieron con lo mismola remontada en Ipurua tiene que ser el empujón que necesita el equipo para regresar a Primera División. 

El equipo catalán, con todo, nunca ha subido a través de la promoción de ascenso: en 2013 cayó en la final contra el Almería, en 2016 cedió ante Osasuna y en 2020 y 2021 hincó la rodilla ante el Elche y el Rayo Vallecano de forma cruel. El único ascenso a Primera del Girona llegó de manera directa, tras ser segundo en la temporada 16-17.

El rey del Playoff

El Girona es, de lejos, el club que más finales ha jugado. Con cinco, aventaja al Valladolid (dos finales ganadas de dos) y a Las Palmas, el Huesca y el Elche (una de dos). Y es, junto al Zaragoza, el único club que ha jugado la promoción tres veces o más y no ha subido nunca a Primera por esta vía.

La final contra el Tenerife será, además, la quinta consecutiva de la promoción que se dirime entre el quinto y el sexto clasificados de la liga regular. En 2018 y 2019 subió el quinto (Valladolid y Mallorca) y en 2020 y 2021 subió el sexto (Elche y Rayo, ambos ante el Girona, en Montilivi).