El Girona une fuerzas para ganar la final

Santi Bueno y Aleix Garcia explican que el equipo afronta la vuelta en el Heliodoro con la máxima motivación

Los jugadores del Girona insistieron en la importancia de encontrar el gol cuanto antes mejor

Santi Bueno, durante un partido

Santi Bueno, durante un partido / @SantiBueno98

Tatiana Pérez

El Girona tiene que ganar sí o sí este domingo en el Heliodoro para acompañar al Almería y al Valladolid en Primera División. Los de Míchel Sánchez lo tienen claro y afrontan el partido de vuelta como lo que es: “una final”. A diferencia del Tenerife, el empate no les sirve y, por lo tanto, saben que tendrán que ir a por la victoria desde el inicio con todos los riesgos que esto conlleva.

En el vestuario confían y están convencidos de que con su “fútbol” pueden conseguir el anhelado ascenso. Así lo manifestaron ayer en el Media Day Santi Bueno y Aleix Garcia. “Estamos preparando el partido de la mejor manera y con la máxima motivación. Nos basta con un gol para subir. Creo que ninguno de los dos equipos regalará nada y el ascenso se decidirá por los detalles”, dijo Bueno.

El centrocampista de Ulldecona siguió la misma línea, insistiendo en la ilusión que hay ante un hito como este. “De momento no hay mariposas. Ahora tenemos una barbacoa (el equipo se reunió para comer ayer para hacer comunión) y queremos disfrutar de la eliminatoria. Lucharemos para sacar la victoria. Está claro que habrá momentos en los que el Tenerife atacará, pero hemos superado muchas pruebas a lo largo de la temporada y es un mérito estar aquí. Tenemos que rematarlo”, comentó Aleix Garcia

Ambos coincidieron en que el partido será “diferente” al de la ida en Montilivi (0-0). “Jugar ante su afición hará que el Tenerife nos presione. Tenemos que intentar llevar a cabo el mismo plan que en Girona para frenarles. El domingo tenemos que intentar que la primera ocasión que tengamos vaya dentro”, aseguró Aleix Garcia.