El Girona nunca se rinde y ya está en la final

Los de Míchel dieron vuelta la serie en Ipurua y vencieron por 0-2

Borja García se apuntó un golazo y Stuani apareció en la prórroga

Resumen, goles y highlights del Eibar 0 - 2 Girona de la vuelta del play off de ascenso

EFE

Que el Girona nunca se da por vencido es algo que se conoce. Lo dijo Míchel tras el duelo de ida, que eran "tres veces inmortales", como la ciudad misma. Y los rojiblancos llegaron a Ipurua para demostrar que aún tenían vida. Un golazo de Borja García y la aparición en la prórroga del de siempre, Christian Stuani, sirvió para dar la vuelta a la serie ante el Eibar y meterse en la final del playoff de ascenso. Ahora espera el Tenerife.

eibar-girona Playoff Ascenso

Playoff Ascenso

0
2
Alineaciones
Eibar
Cantero; Correa ,Venancio, Chema, Arbilla (Toño, 99'); Sergio Álvarez (Fran Sol, 99'), Edu Expósito; Corpas (Rahmani, 77'), Aketxe (Javi Muñoz, 77'), Stoichkov (Quique, 106'); Blanco (Llorente, 106').
Girona
Juan Carlos; Valery (Terrats, 106'), Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Arnau; Baena (Samu Saiz, 91'), Pol Lozano (Víctor Sánchez, 87'), Iván Martín (Jairo, 74'), Borja García (Aleix García, 46'); Bustos (Stuani, 74').

Los rojiblancos tenían tarea dura: remontar el solitario gol de Aketxe que adelantó al cuadro vasco con su triunfo en Montilivi, un golpe que les dejó bastante tocados, pero nunca por vencidos. Por eso el espíritu de combate llegó a suelo vasco para intentar conquistar.

El conjunto de Míchel se adelantó en el primer minuto del partido con un golazo de Borja García y en el primer minuto de la prórroga con otro del uruguayo Cristhian Stuani que el VAR dio por válido tras una revisión de un posible fuera de lugar del uruguayo que no existió.

El Eibar lo intentó de todas maneras y la tuvo con un tiro al larguero de Stocihkov, pero no pudo evitar la eliminación tras una temporada en la que estuvo a punto de lograr el ascenso directo, pero el gol que encajó en la prolongación en Alcorcón le obligó a jugar la promoción y no ha podido pasar de la primera eliminatoria.