Garbiñe Muguruza, historia del tenis español

Garbiñe Muguruza, historia del tenis español

Muguruza posando con el trofeo de las WTA Finals
Muguruza posando con el trofeo de las WTA Finals | EFE

La hispano venezolana derrotó a Kontaveit en dos sets y logró el primer título de WTA Finals para el tenis nacional

La número 5 del mundo es la primera tenista española en lograr el título tras la derrota de Conchita Martínez en la final de 1993

La tenista hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza, conquistó el título de las WTA Finals al derrotar en dos sets (6-3, 7-5) a Kontaveit en la final y es la primera deportista española que lo logra tras la final perdida de Conchita Martínez en 1993.

La número 5 del mundo, que derrotó a Paula Badosa con cierta comodidad en las semifinales, ha hecho historia 28 después de que el tenis nacional colocara a una finalista en el WTA Finals. Con esta victoria, Muguruza cierra el 2021 con un total de tres títulos WTA (Dubái, Chicago y WTA Finals), el mejor registro de su carrera deportiva.

La deportista firmó su cuarta victoria consecutiva y cerrará el 2021 en su mejor momento de forma. Tal y como ha explicado ella misma ante los medios de comunicación, los próximos objetivos pasan por conquistar los dos Gran Slams que no aparecen en su palmarés: el Open de Estados Unidos y el de Australia.

Badosa y Kontaveit, las víctimas

Muguruza ha exhibido un nivel tenístico autoritario durante todo el transcurso de las WTA Finals y la hispanovenezolana se ha aupado con el título de forma merecida: sucumbió ante Pliskova en el debut, pero desde entonces firmó cuatro victorias y tan solo cedió un set en el segundo encuentro.

La raqueta número 5 actualmente ha derrotado hasta en dos ocasiones a la estoniana en esta edición de las WTA Final, ambas sin ceder ni un solo set. Durante la final, en el segundo tuvieron que ir al tie break, pero la hispanovenezolana mostró un grado más de experiencia e hizo historia de nuevo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil