Muguruza doblega a Badosa y hace historia

La número 5 del mundo se deshizo en dos sets (6-3, 6-3) de la catalana en las semifinales de la WTA Finals

Con constantes altibajos en su juego, la hispanovenezolana jugará su quinta final en 2021 ante Anett Kontaveit

Garbiñe Muguruza, celebrando un punto en las semifinales frente a Paula Badosa

Garbiñe Muguruza, celebrando un punto en las semifinales frente a Paula Badosa / Timtohy A. Clary / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La tenista hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza, derrotó con contundencia (6-3, 6-3) a Paula Badosa en las semifinales de las WTA Finals y disputará la final ante Anett Kontaveit. Es la segunda jugadora de origen español que alcanza la final del torneo tras Arantxa Sánchez Vicario en 1993.

La número 5 del mundo, que ha vivido un año de altibajos en su ritmo de juego, demostró un punto más de experiencia y vapuleó por la vía rápida a la tenista catalana, que llegaba en mejor forma y con un nivel más sostenido. Nada pudo hacer Paula Baldosa, que se quedó a las puertas de su primera final en un gran torneo.

La campeona de Wimbledon y Roland Garros sacó su mejor versión en un momento clave y alcanzó su quinta final en 2021. Es la mejor temporada de cualquier tenista española en el siglo XXI superando a su actual entrenadora, Conchita Martínez, que alcanzó las cuatro en el año 2000: Gold Coast, Berlín, Amelia Island y Roland Garros.

Anett Kontaveit, el último obstáculo

Anett Kontaveit Se deshizo de Sakkari en tres sets y ha alcanzado la final, donde no parte como favorita: pese a ganar sus dos últimos torneos, la número 8 del mundo ha sufrido mucho siempre que se ha enfrentado a la hispanovenezolana

En los enfrentamientos directos, Garbiñe Muguruza ha sumado tres victorias y dos derrotas desde 2016, cuando se enfrentaron por primera vez. La natural de Caracas, además, ya sabe lo que es ganar a la estoniana en esta edición de la WTA Finals: vapuleó (6-4, 6-4) con un gran nivel tenístico.