El Feyenoord se hace fuerte en casa en Europa

El equipo de Arne Slot ha ganado sus últimos cinco encuentro en casa en competición continental

Es el mejor registro del conjunto neerlandés entre 1994 y 1996, cuando logró un total de seis

Los jugadores del Feyenoord en la celebración del tercer gol ante el PSV

Los jugadores del Feyenoord en la celebración del tercer gol ante el PSV / @Feyenoord

SPORT.es

SPORT.es

El Feyenoord de Arne Slot derrotó al Union Berlin (3-1) en la tercera jornada de la fase de grupos y se consolida como líder en el grupo E de la Conference League con un total de siete puntos, tres más que el Maccabi Haifa. Con goles de Jahanbakhsh, Linssen y Sinisterra, el conjunto de Rotterdam sigue invicto en la novedosa competición continental con dos victorias y un empate.

Los neerlandeses, que son el tercer club más laureado en la Eredivisie, han ganado sus últimos cinco compromisos europeos en casa, un bagaje que no se daba desde el periodo comprendido entre 1994 y 1996, cuando cosechó un total de seis. En la actual fase de grupos podría igualar el récord si derrota al Maccabi Haifa en la última jornada, que se disputa en el Feyenoord Stadium.

El tercer club más laureado en la historia del fútbol neerlandés es el principal favorito para acceder a la siguiente ronda como primero de grupo, puesto que cuenta con una ventaja de tres puntos respecto al segundo clasificado y cuenta con la mejor plantilla de los cuatro equipo que configuran el grupo. Jugadores como Linssen, Sinisterra, Til o Toornstra son las grandes referencias de este equipo.

A la sombra del Ajax en la Eredivisie

Precisamente el equipo de Ámsterdam es el club por excelencia en los Países Bajos: más allá de su cultura y su tradición histórica, el equipo ha ganado ocho trofeos domésticos en lo que llevamos de siglo XXI, algo que tan solo ha sido capaz de superar el PSV (10)

El Feyenoord, de hecho, tan solo ha ganado un título en las dos últimas décadas: se impuso en la edición de 2016/17 y se convirtió en el tercer equipo que conseguía poner fin a la dinastía de Ajax y PSV en el siglo XXI tras AZ (2009) y Twente (2010).