El Ajax baila y ten Hag sonríe

Tadic, Blind, Antony y Haller dejaron al Borussia sin opciones de puntuar en el Johann Cruyff Arena

Haaland, el más activo de un Dortmund muy gris, no acertó en ninguna de sus tres ocasiones claras

Este es el resumen del encuentro entre Ajax - Borussia Dortmund

El Ajax dejó al Dortmund sin opciones imponiéndose por 4-0 / Telefónica

Adrià León

Sigue de dulce el Ajax de ten Hag, que pasó por encima del Dortmund en lo que puede ser un partido clave para decidir el líder del grupo C. Los esta vez visitantes, con Haaland a la cabeza, estuvieron espesos de inicio, pero desconectaron con totalidad poco antes de cumplirse la primera media hora de juego a raíz del 2-0 de Blind. Antes abrió la lata Tadic con ayuda de Reus. Ya en la segunda, las dianas de Antony, que brilló, y el 'pichichi' Haller, cerraron la goleada.

Ajax-Dortmund (19/10/21)

Champions League

4
0
Alineaciones
Ajax
Pasveer; Blind, Lisandro, Timber, Mazraoui (Rensch, 83'); Gravenberch, Berghuis (Klaassen, 69'), Edson Álvarez; Tadic, Haller (Daramy, 83') y Antony (Neres, 76').
Dortmund
Kobel; Schulz (Emre Can, 46'), Hummels (Pongracic, 79'), Akanji, Meunier (Wolf, 79'); Brandt (Knauff, 88'), Witsel, Bellingham; Malen (Hazard, 53'), Haaland y Reus.

El humo de las bengalas hizo acto de presencia en unos primeros minutos que tampoco dejaron entrever demasiado fútbol. La primera fue para el brasileño Antony, que trazó a la perfección la diagonal para quedarse a solas ante Kobel, aunque pareció a tiempo Hummels para cubrir a su guardameta. Tras el servicio de esquina, Tadic sí probó al meta visitante, aunque este consiguió despejar con las piernas. Y dos minutos más tarde, volvió a ser protagonista el capitán, esta vez de verdad. El serbio sirvió directa una falta en el balcón del área y Reus peinó el balón ligeramente para dejar sin opciones a Kobel bajo palos.

El Dortmund siguió atascado aunque dentro del partido. Tadic y Antony bailaban a su gusto tras las recuperaciones de las suyos, mientras que al conjunto de Marcos Rose se le vio mucho más espeso, sobre todo para encontrar a Haaland, muy solo en ataque. Y si con el 1-0 el dominio no estaba claro, con el 2-0 cambió drásticamente. Un saque de banda con múltiples despejes en la frontal del área acabó en los pies de Blind, que golpeó con el exterior a la perfección. El disparo se fue abriendo hasta tocar en la cepa interna del palo y colarse en la portería defendida por el Dortmund.

El gol cayó como una losa sobre el conjunto alemán, que fue superado constantemente hasta el final de la primera parte, cuando, casualmente, Haaland tuvo en sus pies el único disparo entre los tres palos de los suyos. Antes, Berghuis de tacón y Gravenberch con una falta directa que acabó en el palo, se quedaron muy cerca de volver a superar a Kobel.

Tras la superioridad, cada vez más plausible, del Ajax en la primera mitad, la segunda empezó igual. Rose dio entrada a Emre Can, pero el Dortmund no dejó de sufrir en defensa. A su favor, pudo recortar distancias a las primeras de cambio con un balón largo de Hummels que Haaland conectó con una volea, pero al balón lo escupió el larguero. Y con la indecisión visitante -la entrada de Hazard tampoco fue significativa-, Antony se apuntó un tanto que llevaba rato mereciendo. El brasileño recogió un balón rechazado en el segundo palo, se perfiló el golpeo a su pierna izquierda y puso a dormir el balón, lejos del alcance de Kobel.

Ni con el 3-0 reaccionó el Dortmund, que lo intentó tímidamente con alguna jugada aislada de Bellingham. Mientras tanto, el Ajax siguió haciendo de las suyas. Esta vez fue turno del pichichi de la Champions, Sébastien Haller, con su sexta diana del curso en la competición europea. Tadic abrió para Blind, que puso el balón picado al segundo palo para que la cabeza de Haller hiciera el resto. De hecho, el francés pudo anotarse su doblete particular, pero no supo acabar jugada en un mano a mano ante Kobel. También pudo hacer el quinto el recién ingresado Neres, pero no estuvo acertado ante un Borussia Dortmund que ya había bajado los brazos muchos minutos antes.