Previa ATP Londres: Berrettini, el mejor en hierba

Los registros ponen al italiano favoritisimo en la final de Queen's, y está justificado

betfair

La final de este domingo en Queen's enfrentará a uno de los tenistas llamado a estar en ella y a una completa sorpresa. Matteo Berrettini, pese al cansancio acumulado de jugar (y ganar) la final de Stuttgart el domingo pasado, ha superado todos los obstáculos de esta semana y buscará el título, mientras que Filip Krajinovic sorprendió a todo el mundo al alcanzar su primera final en hierba.

El serbio no había ganado ni un solo partido en esta superficie antes de esta semana, pero ha ido derribando rivales hasta el punto de cargarse a otro de los favoritos al título, al croata Marin Cilic, un doble semifinalista aquí en Queen's.

TRES DERROTAS EN TRES AÑOS

En el caso de Berrettini, hablamos del tenista más en forma en hierba de los últimos tiempos. Viene con ocho triunfos consecutivos, entre Stuttgart y Queen's, y tiene un registro de 30 victorias y tan solo tres derrotas en hierba desde 2019. En este periodo de tiempo, solo ha caído contra el serbio Novak Djokovic, en dos ocasiones, y contra Roger Federer.

Con perdón de Djokovic, seis veces ganador en Wimbledon y defensor del título ahí, el italiano es seguramente el mejor jugador en hierba actualmente, sin contar a un Federer que no compite desde hace un año y que volverá hasta finales de año.

¿CANSANCIO?

Cuesta no confiar en su victoria, sobre todo porque esta semana solo se ha dejado un set, contra Denis Kudla, en cuartos de final, y viene de ganar un título en hierba la anterior. Su semifinal no fue de un excesivo desgaste, por lo que llegará fresco al duelo del domingo y los problemas en su muñeca, que le tuvieron un mes en el dique seco, están ya olvidados.

Con un saque que le ha reportado más de 50 saques directos esta semana, confiamos en que Berrettini sostenga siempre su servicio y aproveche alguno de los resquicios de Krajinovic, que juega su quinta final ATP y ha perdido todas, para inclinar el partido a su favor en dos sets y a cuota [1.73].