¿En manos de quién queda el Barça para ganar LaLiga?

El equipo de Koeman juega las tres últimas jornadas ante Levante, Celta y Eibar

El Madrid juega este domingo ante el Sevilla y depende de sí mismo para levantar el título de Liga

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ya no depende de sí mismo para conseguir el título de LaLiga 2020-2021. Este sábado en el Camp Nou, uno de los partidos claves para la disputa del título entre FC Barcelona y Atlético de Madrid terminó en empate, y deja al equipo azulgrana en una posición delicada para poder erigirse campeón.

A falta de tres jornadas, el equipo de Ronald Koeman tiene que ganar todos sus partidos y confiar en el pinchazo de sus competidores para poder levantar el título liguero. Las tres jornadas restantes son ante Levante a domicilio, la visita del Celta al Camp Nou y, finalmente, la visita a Ipurúa para jugar ante el Eibar.

Por parte del Atlético, el empate le deja en lo más alto de la clasificación, pero tampoco dependiendo de ellos mismos para ganar la competición regular. La próxima jornada, los de Simeone reciben en el Wanda Metropolitano a la Real Sociedad, y en la próxima vuelven a tener una visita a su feudo, en este caso Osasuna. La última jornada se la disputarán en el Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid.

¿Habrá que arrepentirse? Las ocasiones que perdonó el Barça ante el Atlético

Si el Madrid gana este domingo al Sevilla, se pone líder y aún tiene tres partidos más para agarrar el título. Si el partido en Valdebebas termina en victoria visitante o empate como el del Camp Nou, el Atlético seguiría siendo el líder. Con un punto del Madrid en el partido, el Barça tiene que confiar en otro tropiezo de los de Zidane en los tres partidos que le restan: ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, ante el Athletic en San Mamés y en casa ante el Villarreal en la última jornada.

Las dos últimas jornadas de LaLiga se disputarán en un horario unificado en las que se conocerá al instante en qué posición termina cada equipo. La penúltima jornada será el domingo 16 de mayo a las 18:30h, mientas que la última será el domingo 23 de mayo a las 18:00h.