¿Cuánto se lleva Djokovic por ganar Wimbledon?

El serbio conquistó este domingo su séptimo Wimbledon y se embolsó de paso una jugosa cantidad de dinero.

betfair

Con su victoria en la final de Wimbledon, Novak Djokovic atrapó su título 21 de Grand Slam. Se coloca a uno de Rafael Nadal y uno por encima de los 20 de Roger Federer. ¿Cómo está la carrera por ser el mejor tenista de la historia?

Además, iguala con siete títulos a William Renshaw y Pete Sampras y se queda a un trofeo de los ocho de Federer en el All England Club.

PREMIO ECONÓMICO

Fuera de la propia gloria, su victoria en Wimbledon también viene acompañada de un importante cheque económico.

El triunfo le reportará a sus finanzas 2 millones de libras, es decir, 2,2 millones de euros. Este premio brota del mayor bote de la historia de Wimbledon, que entre todos los jugadores que han participacio en esta edición se han embolsado 40 millones de libras (46 millones de euros).

EL MAYOR PREMIO DE LA CARRERA DE KYRGIOS

El subcampeón, Nick Kyrgios, se ha llevado un millón de libras (1,2 millones de euros), lo que eleva el total de su carrera a algo menos de 11 millones.

En el caso de Djokovic, su carrera deportiva le ha granjeado casi 155 millones de euros, una auténtica barbaridad que le convierte en el que más ha ingresado en la historia, por encima de lo que ha ganado <strong>Rafael Nadal</strong>, que se ha embolsado algo más de 130 millones de euros.

Los premios en Wimbledon son iguales tanto en el cuadro masculino como femenino, por lo que Elena Rybakina y Ons Jabeur ganaron los mismo que Djokovic y Kyrgios.