El increíble viaje de Llull hasta alcanzar los 1.000 partidos con el Real Madrid

El escolta madridista es el segundo jugador que alcanza esta marca con la camiseta blanca tras Felipe Reyes.

El increíble viaje de Llull hasta alcanzar los 1.000 partidos con el Real Madrid

El increíble viaje de Llull hasta alcanzar los 1.000 partidos con el Real Madrid / SPORT

betfair

564 de ACB, 374 de Euroliga, 37 de Copa, 23 de Supercopa y 2 de Intercontinental. Esas son las veces que ha vestido Sergio Llull la camiseta del Real Madrid en partido oficial para alcanzar las 1.000 presencias. Pocos podrían haber augurado semejante cifra cuando debutó de madridista en el 10 de mayo de 2007, con apenas 19 años, tras haber jugado un puñado de partido en Liga ACB con el Manresa.

Fue una apuesta arriesgada, puesto que Llull era un completo desconocido para el gran público. 'El aeroplano de Mahón' fue haciéndose un hueco poco a poco en el equipo blanco en los conocidos como años convulsos. Joan Plaza estaba en el banquillo y fue el que más insistió en fichar a un jugador que inicialmente destacaba por una descomunal capacidad de salto.

Llull fue trabajando en su juego poco a poco hasta subir su nivel al estrellato. Conoció diferentes entrenadores como el exigente Ettore Messina o Lele Moline, y escenarios donde enamorar a los aficionados como la Plaza de Toros de Vistalegre o la Caja Mágica. Finalmente en 2011, el jugador se asentó bajo la batuta del técnico que mejor le ha comprendido -Pablo Laso- y convirtiendo el Palacio de los Deportes en su particular 'garito'.

Camino al estrellato

El jugador, que ha rechazado hasta en tres ocasiones a los Houston Rockets de la NBA, ha visto pasar por el equipo hasta medio centenar de jugadores siendo él y su capitán Felipe Reyes los intocables con el paso del tiempo. Llull, además, se unió a la selección española en 2009 y desde entonces ha sido un fijo en los éxitos de los nuestros, salvo cuando las lesiones le han impedido estar.

Precisamente con la selección española sufrió la lesión más importante de toda su carrera, al fracturarse el ligamento cruzado de la rodilla en el verano de 2017. El menorquín, sin embargo, ha sumado un palmarés de increíble nivel con España habiendo ganado tres EuroBaskets, un Mundial y dos medallas olímpicas.

Pero volviendo al Real Madrid, tenemos que resaltar que la lista de éxitos de Llull es casi inabarcable. El escolta de 1,90 de altura ha conseguido tres Euroligas, siete ACB, seis Copas del Rey, ocho Supercopas y hasta una Copa Intercontinental, siendo una pieza fundamental en todos esos éxitos -como demostró recientemente en la final de la Euroliga ante Olympiakos con una canasta definitiva a tres segundos del final-.

Premios individuales

Llull, al que no le entusiasman los premios individuales, ha conseguido casi todos los existentes en el baloncesto europeo de clubes. Ha sido MVP temporada en la ACB de 2017, dos veces MVP de la Final de la ACB en 2015 y 2016, MVP de la Copa del Rey en 2012 y 2017, triple MVP en la Supercopa de España en 2014, 2018 y 2021, MVP de la temporada en la Euroliga de 2017 y MVP de la Copa Intercontinental en 2015.

A sus 35 años, Llull tiene mucho camino por recorrer y su objetivo más inmediato es arrebatar a su amigo Felipe Reyes el honor de ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca. El ala-pívot cordobés puso el listón en 1.046 presencias, algo que podría ser pulverizado por el escolta la próxima temporada si le respetan las lesiones.

En la carrera de Llull ha habido muchas cosas increíbles, pero quizá su legado sean las 'mandarinas' con las que ha ganado una gran suma de partidos con el Real Madrid. El jugador ha conseguido más de una decena a lo largo de su trayectoria y muchas han supuesto títulos como la última ante Olympiakos o la de la Copa del Rey de 2017 ante el Barcelona. Sin duda, se trata de uno de los jugadores más trascendentales en la historia blanca.