Gakpo y los otros espectaculares fichajes de invierno del Liverpool

El Liverpool ya ha oficializado su primer fichaje, en un mercado invernal en el que siempre se muestra activo y que le ha dado buenos réditos.

Gakpo y los otros espectaculares fichajes de invierno del Liverpool

Gakpo y los otros espectaculares fichajes de invierno del Liverpool / SPORT

betfair

El Liverpool anunció su primera (y quién sabe si última) incorporación de este mercado de fichajes. Los de Jürgen Klopp han abierto la billetera para hacerse con los servicios de Cody Gakpo, una de las grandes revelaciones del pasado Mundial de Qatar 2022.

El atacante ya sonaba fuerte antes de la cita mundialista y se le relacionó mucho con el Manchester United, pero al final ha sido el Liverpool el que ha cerrado su contratación por algo menos de 50 millones de euros.

Un fichaje que no hace más que confirmar que los 'Reds' saben moverse mejor que nadie en el mercado invernal y es que Gakpo no es la única gran incorporación que ha llegado a Anfield mediada la temporada.

FICHAJES QUE CAMBIARON LA HISTORIA

Algunos de los futbolistas más importantes de la historia reciente del Liverpool han llegado en enero. El último ejemplo es el de Luis Díaz, fichado del Oporto hace un año por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. El colombiano se terminó por convertir en uno de los jugadores más importantes de la pasada campaña y en ésta iba en camino si no fuese por las lesiones.

Más clave fue incluso el aterrizaje de Virgil Van Dijk. El holandés llegó del Southampton en el invierno de la 2017/2018 por una cantidad aproximada de 85 millones de euros. Existen dos Liverpool, uno antes de Van Dijk y otro después. El central fue uno de los que propició la sexta Champions y la primera liga en treinta años para los de Anfield.

MUCHO TALENTO BARATO

También fue muy importante el mercado invernal de 2013, cuando el Liverpool se hizo con los servicio de Daniel Sturridge y, sobre todo, de Philippe Coutinho. El brasileño costó 13 millones y se vendió por 135 unos años después, tras dejar grandes temporadas en Anfield.

Dos años antes, los 'Reds' se adelantaron a toda Europa al firmar por 25 millones al atacante del Ajax de Amsterdam Luis Suárez. El uruguayo despegó en Liverpool y se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo. 82 goles en 133 partidos validaron su apuesta.

Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Álvaro Arbeloa fueron otras de las incorporaciones del Liverpool en los mercados invernales, claramente, su mejor coto de caza.