Francia, Brasil... El posible camino de España hasta la final en Qatar 2022

La 'Roja' buscará su segunda estrella en esta Copa del Mundo y, en función de su posición en el grupo, podría tener unos cruces muy diferentes hasta la final.

Francia, Brasil... El posible camino de España hasta la final en Qatar 2022

Francia, Brasil... El posible camino de España hasta la final en Qatar 2022 / SPORT

betfair

La selección dirigida por Luis Enrique viene de dos actuaciones decepcionantes en sus últimos Mundiales, aunque está dentro de las favoritas para llevarse el triunfo.

¿Le conviene a España ser primera de grupo? ¿Tendría un cuadro más fácil si es segunda? Respondemos a esas preguntas y desgranamos los dos escenarios a los que se podría enfrentar el conjunto español.

Los posibles rivales de España en Qatar 2022 si es primera del Grupo E

Primero, el combinado nacional tendrá que dejar atrás a Alemania, Japón y Costa Rica, pero en el supuesto de que lo consiga, el primer cruce podría ser una reedición de los octavos de final de la pasada Eurocopa.

España se vería las caras con Croacia. El primero del Grupo E se enfrentará al segundo del <strong>Grupo F</strong>, compuesto también por Bélgica, Canadá y Marruecos, además del equipo de Luka Modric. En la Eurocopa 2020, los de Luis Enrique vencieron por 5-3 a los croatas en un partido que se marchó a la prórroga.

El 'coco' vendría en cuartos de final. Si se cumplen los pronósticos, Brasil sería el rival de España en busca de un billete para estar entre los cuatro mejores. Ambas selecciones no se ven las caras en un Mundial desde 1986, cuando la 'Canarinha' venció por la mínima en un choque correspondiente a la fase de grupos.

El rival para semifinales podría ser tanto Países Bajos como Argentina. La 'Roja' se ha enfrentado a los neerlandeses en dos de las últimas tres Copas del Mundo, mientras que frente al cuadro sudamericano solo lo hizo en una ocasión, hace 46 años en Inglaterra con derrota por un solo gol.

Por último, si España logra meterse en la segunda final de su historia, su contrincante podría ser Francia, vigente campeona del mundo. Para ello, los galos tendrían que ser primeros de grupo, y así irían por el otro lado del cuadro, coincidiendo con Portugal o Inglaterra, otras de las candidatas a ser finalistas.

  • Cruces previstos si la selección española es primera de grupo: Croacia, Brasil, Argentina, Francia.

Los posibles rivales de España en Qatar 2022 si es segunda del Grupo E

En el caso de que el conjunto de Luis Enrique tenga que afrontar las eliminatorias accediendo como segundo clasificado, el camino es bastante diferente.

Para empezar, el primer rival en octavos sería Bélgica, siempre y cuando sea campeón del Grupo F. Los diablos rojos fueron el verdugo de España en 1986 después de una tanda de penaltis, aunque cuatro años después hubo revancha y la 'Roja' venció en primera ronda a los belgas por la mínima.

Ya en cuartos de final, Portugal sería el hipotético rival. El conjunto luso, que anhela su primera estrella, ya se cruzó en el camino de España en Sudáfrica 2010, cuando un gol de Villa fue suficiente para avanzar de ronda.

Si España llega a semifinales, Francia o Inglaterra parten como las favoritas a ser el rival de la 'Roja' en busca de la final. Si no ocurre nada fuera de lo esperado, esas dos selecciones se enfrentarían en cuartos y de ahí saldría el contrincante para el combinado de Luis Enrique.

Y podríamos vivir una final inédita. España tendría muchas papeletas para verse las caras con una selección sudamericana. Los pronósticos indican que Argentina y Brasil, dos de las <strong>favoritas en Qatar 2022</strong>, se medirían en semifinales y de ahí saldría el otro finalista que lucharía por sumar una nueva estrella en el pecho.

  • Cruces previstos si la selección española es segunda de grupo: Bélgica, Portugal, Francia, Brasil.