La fecha en la que Rafael Nadal volverá al número uno del mundo

El español tiene una oportunidad muy buena para volver al número uno después del US Open.

betfair

Acabado ya Wimbledon, comienza la gira de cemento por Estados Unidos, con dos torneos preliminares muy importantes: el Masters 1.000 de Montreal y el Masters 1.000 de Cincinnati... y con la joya de la corona: el US Open.

Para Rafael Nadal esta es una oportunidad buenísima para volver al número uno más de dos años después. La última vez que el español fue el mejor del mundo, según los ránkings, fue en febrero de 2020.

Desde entonces, se han repartido el pastel Novak Djokovic -que tiene un récord de 373 semanas en lo más alto- y Daniil Medvedev -que suma ya 16 semanas como el mejor-.

Bote total de 3.000 puntos

Pero el reinado de estos dos tiene una fecha límite: el 12 de septiembre. Ese día Nadal puede volver al número uno. Para conseguirlo tampoco necesita demasiado. Si se recupera bien del abdominal, disputará Montreal, donde habrá 1.000 puntos en juego y después el US Open, con un premio final de 2.000 unidades.

La historia es que Djokovic, en principio, no podrá jugar ninguno de estos torneos por <strong>no estar vacunado</strong>, por lo que perderá 1.200 puntos en la clasificación. Esto le hará caer seguramente fuera del top 10.

Ahora mismo, Nadal solo tiene por delante en el ránking a Medvedev, que le aventaja en 1.600 puntos y a Alexander Zverev, que le saca algo menos de 700. En el caso del alemán, sigue lesionado y su objetivo es estar en Nueva York. Después de un par de meses fuera, su estado será una incógnita. Además, defiende semifinales y eso son 720 puntos.

Para Medvedev, Nueva York supone la defensa de 2.000 puntos. Es decir, pase lo que pase no podrá sumar nada en el US Open y además defiende un carro de puntos en Cincinnati y Montreal, con unas semifinales y una final, respectivamente.

El récord de Connors

Esto deja en bandeja a Nadal subir en el ránking, con un bote total de 3.000 puntos, entre Montreal y US Open. Lo lógico es que no le haga falta ganar ambos para auparse al primer puesto y empezar a sumar semanas.

El balear ahora mismo es el sexto en la historia con más semanas como el mejor, con 209, a 59 del quinto, Jimmy Connors.