Los espejos de Carlos Alcaraz: 5 tenistas famosos por sus dejadas

Las dejadas son uno de los golpes más difíciles de perfeccionar del tenis; echamos un vistazo a los mejores en esta técnica.

betfair

Carlos Alcaraz se está haciendo un nombre en el circuito, pero no solo porque esté ganando títulos y ya se el favorito para vencer a los mejores del mundo, sino también por un golpe muy característico y muy dificil en este deporte como es la dejada.

"Juan Carlos me dice que visualice cuándo quiero hacerlas, pero luego a mí me sale solo", apuntó el murciano tras ganar el Masters 1.000 de Madrid. Es normal que le cueste planearlas, porque es uno de los golpes más impredecibles del tenis. Echamos un vistazo a aquellos que han podido domar este golpe.

Hugo Gaston

El francés es contemporáneo de Alcaraz y tiene tan solo 21 años, pero ha destacado en el circuito por cómo utiliza las dejadas. Incluso se podría decir que abusa de ellas y que las sobreutiliza como un recurso para acortar mucho los puntos. El actual número 68 del mundo cuenta como victoria más importante cuando venció en cinco sets a Stan Wawrinka en Roland Garros. No ha ganado ningún título y su mayor ránking ha sido el 63.

Fabrice Santoro

Otro francés, este conocido como el mago. El tenis de Santoro fue una rareza extrema en el circuito, combinando golpes cortados, dejadas y voleas. Un tenis de otro tiempo que le valió para ganar seis títulos en sus años como profesional y llegar a ser el número 17 del mundo. El apodo de "El mago Santoro" es aún una leyenda en el circuito porque su tenis apenas se ha vuelto a ver y queda la duda de si sería competitivo hoy en día ante la cantidad de golpeadores que hay.

Michael Llodrá

Hablamos ahora de un tenista que no se paró al decir que el tenis actual le aburre y que él lo que quiere ver son dejadas y voleas. Ese era el estilo de Llodrá, uno de los últimos voleadores puros del circuito y un jugador que siempre utilizó las dejadas como una telaraña para atraer a los tenistas a la red. Llodrá llegó a ser número 21 del mundo y se hizo con cinco títulos en su carrera como profesional.

Nick Kyrgios

El australiano es conocido por sus excentricidades y, cómo no, una de ellas tenían que ser las dejadas. En este puesto podría haber entrado tanto Kyrgios como Gael Monfils, por ejemplo, pero hemos decidido quedarnos con el de Canberra por su espontaneidad para jugar al tenis. Lo curioso es que Kyrgios, amplio defensor de la diversión en el tenis, acusó a Alcaraz de ser aburrido una vez. Kyrgios, aún en activo, es el actual número 78 del mundo, pero llegó a ser el 13 hace seis años. Ha conquistado seis títulos.

Agniezska Radwanska

Si Santoro era el mago, Radwanska era la maga. La polaca era una de las jugadoras más plásticas del circuito y con sus cortados y sus dejadas llegó a ser la segunda mejor tenista del mundo y alcanzó una final de Wimbledon en 2012. Ganó 20 títulos WTA y acaba de anunciar su vuelta a las pistas a sus 33 años.